MÁLAGA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La industria de reuniones se suma como novedad al programa de los Curvos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en la capital y lo hará a través de 'Impactos de la industria de reuniones y eventos en el turismo', organizado en colaboración con el Convention Bureau y que tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto.
La docencia correrá a cargo del director del curso y decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara; la presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) y directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, y el responsable del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.
Durante cinco días el Instituto de Estudios Portuarios acogerá a los asistentes interesados en conocer todas las características que engloba la organización de reuniones y eventos como motor económico y como sector contribuyente al desarrollo del turismo en las ciudades, además de ayudar en la generación de trabajos directos e indirectos en sectores como el gastronómico, el hostelero y el cultural, entre otros, según han informado en un comunicado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
La primera jornada contará con una mesa redonda moderada por la directora de Fycma, que tendrá como objeto debatir sobre 'Las ferias como dinamizadoras de un destino de negocio', en la que participarán el director del Palacio de Congresos de Torremolinos, Luis Callejón; el gerente de ICP (Eduketing) y consultor de Fira de Barcelona, Juan Puchalt Sanchís, y la consejera delegada de MyM Eventos, Marta Raspall.
Por otra parte, habrá una charla sobre la influencia de la industria de reuniones y eventos en el destino, en la que participarán Francisco Quereda, junto con Yolanda de Aguilar. Además, ésta última intervendrá en la mesa redonda moderada por Antonio Guevara bajo el título 'Congresos, convenciones e incentivos ¿Todo vale?'.
TIC
Así, el curso ofrece como principales objetivos la importancia de convocar eventos para las ciudades y destacar la calidad como factor clave en la organización de estos encuentros. Igualmente, se tratarán temas relacionados con la inversión, los mercados corporativos y asociativos y la importancia de conocer las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de reuniones.
Además, el curso contará con la presencia del presidente de OPC España, Vicente Serrano; el director gerente de Andalucía Lab, José Luis Córdoba, y la directora de Desarrollo de Negocios del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, Belén Pérez Gascón, entre otros.