MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los ingleses, franceses y holandeses son los turistas extranjeros que más han viajado a España en los primeros seis meses del año, según recoge un estudio de la compañía de alquileres vacacionales VacacionesEspaña.es.
Los ingleses con un 32% del total de turistas que visitan España se sitúan en primera posición con 60.620 peticiones. Marbella, Sitges y Barcelona han sido, durante los primeros meses de 2013, los destinos más solicitados por este colectivo.
En segunda posición se encuentran los turistas franceses que representan un 18% total de las peticiones de reserva en nuestro país y continúa apostando por la costa catalana con destinos como Lloret del mar, Barcelona o Sitges.
A continuación en el ranking se sitúan los holandeses que ya concentran un 7% del total de las reservas, seguidos de noruegos, suecos y daneses que entre los tres acaparan un 17% del total de reservas.
EL TURISMO NACIONAL CONTINÚA SIENDO IMPORTANTE.
El turismo nacional sigue siendo un factor "muy importante" a la hora de alquilar propiedades vacacionales en España, según los datos del estudio de www.vacaciones-espana.es.
El viajero español representa el 18% de las demandas en el ranking y su destino por excelencia es la costa andaluza: Cádiz y Málaga concentran casi la totalidad de las peticiones, seguido de Calpe, también en el Top Ten europeo de 'sol y playa'.
De cara al turismo extranjero "nuestro país es un destino estrella para sus vacaciones. Cabe destacar la importancia que tiene el turismo nacional en la demanda de alquiler vacacional, preferentemente en la costa", señaló la directora de marketing de la web, Mari Ángeles Claros.