Intermundial busca rentabilizar su inversión con vistas a su expansión en mercados como Rusia y China

Javier del Nogal, director de Área Intermundial
EUROPA PRESS
Actualizado 23/01/2013 14:43:19 CET

La asegurada prevé mantener sus resultados a nivel nacional este año

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Intermundial prevé rentabilizar la inversión realizada en sus oficinas en el extranjero este año, tras un período de dos años en el que ha logrado poner en marcha oficinas en Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Brasil --que se han sumado a las siete que ya dispone en España--, con la mirada puesta en su expansión a mercados como Rusia y China, aunque la puesta más segura son los destinos latinoamericanos.

"Estamos en un pequeño paréntesis en la apertura de nuevas oficinas", aseguró el director del Área de Seguros del sector turístico de Intermundial, Francisco Javier del Nogal, en declaraciones a Europa Press, quién avanzó que la compañía está pensando en expandirse a los mercados de Rusia y China.

Del Nogal indicó que uno de sus objetivos es introducirse en otros destinos de Sudamérica como México, Colombia y Perú, "donde el turismo emisor va a crecer en los próximos años más que el receptivo".

"La estrategia de internacionalización es muy clara, y estamos intentando rentabilizar la inversión de las oficinas en el extranjero y calculamos que será en este año 2013", explicó.

A nivel nacional, Intermundial prevé abrir una nueva oficina en Palma de Mallorca, aunque el objetivo para 2013 es buscar el equilibrio de resultados con respecto a los años anteriores, según el director de Área de la empresa.

"A falta de cerrar cuentas oficiales de 2012, esperamos rondar el empate con respecto al año anterior, que yo creo que es para sentirse orgullosos tal y como está el mercado", indicó Del Nogal.

INNOVACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA.

La aseguradora, que este miércoles ha presentado su nueva web, ha renovado su oferta, basada en el crecimiento internacional, en la innovación y en la escucha activa con el cliente.

Un de los puntos clave de la renovada oferta es el de reforzar la evolución de su imagen. Para ello, han multiplicado por diez la información que muestra en su portal, además de añadir más de 50 preguntas frecuentes, un área de cliente personal y habilitar la posibilidad de leer los comentarios de los usuarios, entre otros.

La compañía de seguros ha adaptado su web para poder ser utilizada en todos los dispositivos móviles y disponen de perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn.

"Buscamos que el cliente sea el protagonista y pretendemos realizar una escucha activa con él", afirmó el director de Marketing de Intermundial, Manuel López.

La empresa pretende utilizar todos los canales que el cliente final necesita para contratar los productos aseguradores, la especialización y la definición muy clara de productos para que sean "transparentes, útiles, y que le quiten problemas al consumidor", recalcó López.