Intermundial y la Secretaría General de Turismo cooperarán en el desarrollo del Certificado de Protección al Viajero

Viajeros en un aeropuerto
Europa Press
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 20:33

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Intermundial y la Secretaria General de Turismo y Comercio Interior han acordado cooperar en el desarrollo del Certificado de Protección Viajero (CPV), un certificado de calidad que tiene como objetivo "proporcionar seguridad y protección a los consumidores y usuarios", informó la entidad que lanzó el pasado mes de mayo este certificado.

En una nota, Intermundial consideró que su desarrollo fomenta "la competitividad en el sector y motiva a los operadores en la mejora de los productos turísticos comercializados".

El CPV ha nacido para que los touroperadores puedan "garantizar a sus distribuidores y a los propios consumidores la protección de éstos en caso de cese de operaciones", en el momento en que los viajeros se encuentren en destino, asegurando su retorno al origen y la atención de sus necesidades hasta la vuelta.

"Iniciativas como ésta contribuyen a mejorar la imagen de los touroperadores y garantizan los derechos de los consumidores, evitando que las agencias de viajes tengan que soportar los gastos que se originan en estas desagradables situaciones, por lo que nuestra asociación las apoya sin reservas", dijo el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVyT), Rafael Gallego.