MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Ávila organizan el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos los días 26,27 y 28 de junio con el reto de servir de ejemplo de accesibilidad, informaron los organizadores del evento en un comunicado.
El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila acogerá este evento en el que participarán 400 congresistas y 80 ponentes de 23 países de todo el mundo. Está destinado a todos los profesionales de la cultura y la hostelería.
El objetivo de este congreso es dar ejemplo de accesibilidad. Por ello, el tema central de esta edición es el es el patrimonio histórico y cultural. Abordará los retos tecnológicos y dará un paso más en accesibilidad apostando por entornos, infraestructuras y servicios accesibles.
"El trabajo que se ha realizado en España en Turismo Accesible es, sin duda, Marca España", aseguró el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, en el encuentro celebrado en Madrid para dar a conocer el congreso.
Durante la celebración del evento están previstas dos visitas culturales guiadas y teatralizadas: un recorrido por el tramo accesible de la Muralla y una visita al Centro de Recepción de Visitantes y alguno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Todo ello, con el fin de que los participantes se vayan con una buena imagen de las prácticas que se realizan en España, y más concretamente en Ávila, explicó la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Noelia Cuenca.