Les Valls d'Àneu, primera zona del interior de Cataluña como Destino de Turismo Familiar

Representantes de las Valls d' Àneu reciben la certificación  DTF
CONSELLERIA DE EMPRESA Y EMPLEO
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 16:16

LLEIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Les Valls d'Àneu (Lleida) han recibido este jueves la certificación de Destino de Turismo Familiar (DTF) de Cataluña, con lo que se convierten en la primera zona del interior de la comunidad en conseguir esta distinción que hasta ahora sólo tenían 13 destinos del litoral catalán.

En un comunicado, la Conselleria de Empresa y Empleo ha explicado que el DTF es un sello de especialización que otorga la Agencia Catalana de Turismo (ACT) a un municipio o a un conjunto de municipios que ofrecen determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias con niños.

Según ha afirmado, con un territorio de cerca de 400 kilómetros cuadrados, Les Valls d'Àneu han logrado este reconocimiento gracias a un "entorno natural privilegiado", con el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, y el Parque Natural del Alt Pirineu.

También ha destacado su oferta turística de "gran calidad" --liderada por la estación de esquí de Espot--, y su gran variedad de actividades para niños, como rutas adaptadas para familias, hípica, excursiones en canoa y el festival de teatro infantil Esbaiola't.

El acto de entrega ha contado con la presencia de representantes de los municipios de Esterri d'Àneu, Guingueta d'Àneu, Alt Àneu y Espot, del presidente del Consorcio de Turismo de Les Valls d'Àneu, Carlos Cortina, y de la directora general de Turismo, Marian Muro.

Muro se ha mostrado satisfecha con el reconocimiento porque supone "un paso adelante en la promoción turística del interior de Cataluña", una región a la que ha definido como prioritaria para el Govern.