Las medidas proteccionistas podrían afectar al tráfico de pasajeros mundial

Luis Maroto, CEO de Amadeus
AMADEUS
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 14:52

Maroto: "Si el Brexit tiene un impacto en el crecimiento global tendrá un impacto en el tráfico y en nuestra compañía"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las medidas proteccionistas aplicadas por algunos países podrían afectar al tráfico de pasajeros en todo el mundo, según Amadeus que no obstante constata que este año y el anterior han sido unos "buenos años" en lo que a tráfico de pasajeros se refiere.

"Durante muchos años la tendencia ha sido a la globalización, a la reducción de visados, y a la facilitación tráfico y del movimiento de personas, pero ahora parece que la tendencia, la 'moda' es contraria y se encamina a incrementar visados en algunos países y a cerrar sus fronteras, esto sí que puede tener un impacto en el tráfico como hemos visto", aseguró el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Durante su intervención en un encuentro organizado por la Confederación Española de Directivo y Ejecutivos (CEDE), Maroto explicó que el crecimiento del sector el viaje y el tráfico está muy ligado al crecimiento económico mundial.

La afección del 'Brexit' en el negocio de Amadeus es "complejo" de determinar pero en cualquier caso dependerá de la evolución de la economía mundial. "Si el Brexit tiene un impacto en el crecimiento global tendrá un impacto en el tráfico y en nuestra compañía", explicó Maroto.

TRÁFICO AÉREO AL ALZA.

En su opinión, toda política proteccionista no facilita el movimiento de personas y como tal no facilita que se produzcan viajes "y todo aquello que pueda tener un impacto en el viaje no son buenas noticias".

No obstante recordó que las estimaciones que hay es que en los últimos quince años el tráfico se ha duplicado y que en los próximos quince años se vuelva a duplicar.

En este sentido afirmó que medidas proteccionistas o impacto como los atentados terroristas provocan una caída fuerte a corto plazo "pero por la necesidad de seguir adelante al cabo de un mes y medio se vuelve a la normalidad". "De momento, no vemos que esté afectando al tráfico", concluyó Maroto.

Leer más acerca de: