Una botella y una copa de vino - UNSPLASH
MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Llega el verano y es el mejor momento para poder compartir, disfrutar y brindar con amigos y familia, ya sea desde un aperitivo a orillas de la playa, en la azotea de alguna terraza con vistas o de un atardecer en el campo, y nada mejor que hacerlo con un vino blanco o rosado. Así que para esos momentos, os dejamos algunas recomendaciones que maridarán a la perfección.
Desde Bodegas Muga apuestan por los blancos riojanos con su Flor de Muga, de producción limitada y elaborado con las variedades de uvas autóctonas recuperadas como la garnacha blanca, maturana blanca y viura. Un blanco gastronómico de color amarillo pajizo brillante con gran diversidad aromática, que marida con pescados y arroces, y, debido a su complejidad, puede acompañar carnes o guisos, sustituyendo a un tinto.

Mientras, la bodega Dominio de Tares opta por otro vino gastronómico con la añada 2020 de su Godello fermentado en barrica. Un blanco serio y bien estructurado de color dorado brillante, aromas cítricos y minerales, y con una textura en boca untuosa y fresca. Ideal para acompañar todo tipo de pescados al horno, carnes blancas, arroces e incluso quesos curados.

Desde Bodegas Losada nos sugieren para este tiempo estival su Godello 2020, ideal para disfrutarlo en un aperitivo al aire libre, ya que se trata de un vino fresco y elegante, que en boca es voluminoso y delicado, con notas de fruta blanca que marida a la perfección con un salmorejo de aguacate, un gazpacho de manzana o unos tacos de revuelto de tofu picante, así como pescados al horno o la parrilla.

Otro godello para este verano es Polvorete de Bodegas Emilio Moro. Un vino de color amarillo pajizo, limpio, brillante y de intensidad media, que en nariz es sutil y elegante, con notas de flores blancas frescas y fruta y que combina el arte con su particular etiqueta diseñada por el reconocido artista Domingo Zapata.

Con aires salinos cantábricos llega Tussío de Bodegas Miradorio, un vino que nace de la combinación de las variedades Hondarrabi Zuri (70%) y Albariño (30%). Un blanco fresco y aromático, con marcada personalidad y un color amarillo limón brillante, que en boca desvela esencia de fruta combinada con una acidez controlada.

Desde Bodegas NOC nos sugieren disfrutar de estos días veraniegos con su Mernat de NOC Blanco 2019, un monovarietal de Viognier perfecto para tomar como aperitivo por sus aromas a panadería, que recuerdan al champán. Un vino de aroma intenso, frutal, con recuerdos de albaricoque, melocotón y flores blancas, mientras que en boca es fresco, goloso, complejo, largo y persistente, ideal para disfrutar de una noche de verano.

En Ysios apuestan para estos días estivales por su Ysios Blanco 2018. Un blanco de color amarillo pajizo brillante que en nariz muestra el lado más floral y delicado de las viejas viuras de Rioja Alavesa, con notas de acacia, manzanilla, acompañados por notas de fruta blanca como manzana, pera y notas cítricas de piel de naranja y mandarina. Un blanco complejo y elegante, ideal para disfrutar en un aperitivo o con ensaladas y pescados blancos, así como carnes blancas y poco grasas.

Mientras, Bodegas Finca Río Negro presenta para este tiempo estival su Gewürztraminer. Un vino blanco aromático y seco de color amarillo pajizo, con reflejos verdosos, que en boca es seco, fresco, muy untuoso, con volumen, muy intenso y persistente.

Asimismo, la bodega 'boutique' Aroa Bodegas (Vintae) propone para estos calurosos días uno de sus vinos ecológicos de garnacha que está asentado en el navarro Valle de Yerri. Así, Laia 2020 se presenta como un blanco pálido con tonos oro blanco y matices verde lima que en nariz da notas a frutas tropicales como el maracuyá, piña, mango con notas cítricas de pomelo y mandarina refrescados con unas suaves notas de hierbabuena.

Y en este verano marcado por la celebración del año santo Xacobeo, Adega Pazos de Lusco (González Byass) rinde su particular homenaje al Camino de Santiago con su Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo. Un blanco que guarda los aromas de fruta madura y que en boca es redondo, armonioso y elegante. Un vino para disfrutar de un atardecer o puesta de sol a orillas del Atlántico y para acompañar mariscos y pescados, como merluza o rodaballo.

Desde las Islas Canarias, Bodegas Los Bermejo nos sugiere para estas jornadas de verano su Bermejo Malvasía Seco, elaborado con malvasía volcánica de Lanzarote. Un vino de tono amarillo verdoso y reflejos acerados, que cuenta con un paso suave y glicérico en boca entre recuerdos de limón, hierba seca y piel de melocotón, final largo y muy varietal. Un blanco ideal para acompañar un sushi o foie o para disfrutar de un aperitivo o un 'afterwork' con vistas al Atlántico.

Pero para los que prefieran un rosado una de las novedades es Barbadillo Rosado, un delicado vino color rosa pálido con acento andaluz, elaborado a base de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon, versátil y brillante y que marida casi con cualquier plato, desde arroces caldosos, verduras en tempura, carnes de ave y pescados ahumados.

También Bodegas Habla apuesta para estos días de verano por disfrutar de su rosado Rita, un vino elaborado con variedad syrah y garnacha con crianza sobre lías procedente de los viñedos franceses de Côte de Provence, e inspirado en la diva de Hollywood Rita Hayworth. Un vino sofisticado de seductor rosa pálido, que en nariz es fresco con intensos recuerdos, ideal para compartir en una tarde de verano.

Y para los paladares más glamurosos y 'cool' nada mejor que saborear en un atardecer con buenas vistas del Mumm Ice Xtra, un champán de color amarillo dorado e intenso con reflejos sutiles de ámbar y burbujas para tomar con hielo y realizado a partir de vinos de reserva madurados en barricas de roble americano que le dan un toque avainillado con sutiles notas amaderadas.
