GRUPO ANDILANA
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Meridia Capital ha adquirido una participación minoritaria pero "significativa" en el Grupo Andilana, operación con la que el operador de restaurantes y hoteles acelerará sus planes de crecimiento orgánico y su programa de expansión de restaurantes.
Para ello, el fondo de inversión Meridia trabajará en estrecha colaboración con el actual equipo directivo, que continuará liderando la actividad de la compañía.
La entrada en el capital de Grupo Andilana es la segunda operación del fondo de capital privado Meridia Private Equity I, vehículo inversor con el que busca socios estratégicos que cuenten con un equipo directivo y unos ingresos de entre 15 y 70 millones de euros.
El tamaño objetivo del fondo es de 125 millones de euros y el importe previsto para cada inversión oscila entre los 10 y los 25 millones de euros en capital, explica el fondo que no detalla en este caso la inversión realizada. Actualmente, a través de sus fondos Meridia I, II y III gestiona activos por valor de 525 millones de euros.
Fundada en 1958, el Grupo Andilana cuenta con más de 25 restaurantes y cinco hoteles en España, donde emplea a 645 trabajadores, y unos ingresos aproximados de 40 millones de euros al año.
Con más de 2,5 millones de clientes al año, los restaurantes de Andilana están especializados en cocina mediterránea y se ubican en el centro de Barcelona y Madrid, además de en la Costa Brava. También cuenta con siete franquicias de restaurantes bajo la marca 'La Mary'.