VASILY FEDOSENKO / REUTERS
MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha solicitado al Gobierno la máxima atención, para que no se perjudique el turismo ruso hacia España, que pudiera derivarse de la crisis diplomática ocasionada por la anexión de Crimea por parte de Rusia.
Por ello esta entidad solicita que el Gobierno se oponga a cualquier posible intento de otros países de la Unión Europea de imponer medidas sancionadoras a los rusos en materia de visados para viajar a países europeos.
Según los expertos de la Mesa, el turismo ruso es muy importante para la economía española y por ello durante los últimos años se han dedicado "intensos" esfuerzos políticos y diplomáticos para facilitar visados a los rusos que quisieran visitar España.
"Sería impensable y enormemente perjudicial, que todos esos esfuerzos y los magníficos resultados obtenidos, se vinieran abajo", explican.
Para la Mesa del Turismo, "el mercado turístico español y, por tanto, nuestra economía, no se puede permitir esa pérdida, especialmente en estos momentos de recuperación del sector y del tejido productivo nacional en general".
Así, la Mesa del Turismo ha mostrado su confianza en que el Gobierno español así lo aprecie, y luche "para que no se materialice ese rumoreado intento de terceros países de restringir la concesión de visados a los ciudadanos rusos", quienes, por otra parte y en su inmensa mayoría, "no son responsables del conflicto diplomático con Crimea".