Actualizado 19/02/2013 15:42 CET

Nace Trip4real para ofrecer actividades para turistas de la mano de gente local

Dos de las impulsoras de trip4real durante la presentación del proyecto
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes emprendedores catalanes ha lanzado la plataforma Trip4real, que ofrece actividades para turistas organizadas por gente local y que espera disponer de hasta 5.000 opciones de ocio de aquí a final de año.

"Lo importante de un viaje es la gente y conocer aquello que no sale en las guías, por lo que nosotros proponemos una experiencia única y auténtica", ha asegurado este martes la creadora del proyecto, Gloria Molins, durante la presentación de la web.

Actualmente el portal contiene más de 200 actividades --la mayoría en Barcelona, la ciudad donde inicialmente están concentrando sus esfuerzos--, que van desde rutas en bicicleta por la ciudad hasta guías por tiendas de ropa de segunda mano, pasando por actividades más sencillas, como ir a un bar para ver un partido de fútbol acompañado.

"El turista al que le gusta el flamenco solía ir a un 'tablao', y esto no es lo que queremos; nosotros ponemos en contacto al viajero con una 'bailaora' para que asista a una clase y después charlen sobre este arte", ha explicado Molins a modo de ejemplo.

Cualquier español, especialmente los vecinos de Barcelona, pueden ofrecer una actividad registrándose en 'trip4real.com', y en un máximo de 48 horas sabrán si ésta ha sido aprobada: "Tenemos un filtro porque sólo queremos propuestas de calidad; si hace falta, nosotros probamos la actividad", han explicado los creadores.

Los precios van desde los 15 euros hasta los 1.500 --de los cuales los impulsores del proyecto se quedan un 18%+IVA--, y tienen duraciones que oscilan entre la hora y media y los siete días.

"Con esto favorecemos la creación de microemprendedores, pero también hay mucha gente registrada que no tiene tiempo para viajar, pero quiere conocer a gente de todo el mundo", ha argumentado Molins, quien también ha asegurado que una experiencia como ésta ayudará a mejorar la visión que los turistas tienen de España.

Los creadores del proyecto no descartan realizar alianzas con portales similares de Alemania y de los Estados Unidos para expandirse, si bien resaltan que su prioridad es ir "poco a poco y crecer desde el ámbito local", que de momento se centra en la capital catalana, con algunas incursiones en ciudades como Madrid y Zaragoza que esperan ir ampliando con el tiempo.