MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa de servicios de gestión de propiedad de alquiler de corta estancia en España Weguest nace con el objetivo de que los propietarios obtengan una mayor rentabilidad con sus propiedades.
Weguest gestiona los procesos de entrega y recogida de llaves (check-in y check-out), la limpieza y lavandería, la comunicación con los huéspedes (en cualquier idioma, las 24 horas del día, siete días a la semana), la optimización del precio y de perfil y la gestión de incidencias y mantenimiento en toda España.
Según sus cálculos los propietarios pueden obtener una mayor
rentabilidad con sus propiedades, aumentando así hasta un 30% sus ingresos y deduciéndose de los gastos a través de una mayor optimización de precios y mayores reservas.
PROYECTO EMPRENDEDOR.
Fundada por dos jóvenes emprendedores, el murciano José Francisco García y el alicantino Mariano Guerrero, la 'startup' ya gestiona alrededor de 300 propiedades repartidas por toda España, a las que ofrece dos opciones de sus servicios: Express, donde el cliente puede contratar los servicios que necesita individualmente, y Full, donde todos los servicios están incluidos.
La compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica propia que permite a los propietarios una gestión transparente, es decir, la compañía gestiona el alquiler de los inmuebles de manera que los propietarios pueden conocer lo que sucede en cada momento en su propiedad, además de visualizar y controlar su perfil. Además, el pago se transfiere al 100% desde la plataforma al propietario.