Norwegian rebaja su previsión de resultado operativo en 2024 por retrasos de Boeing y menor demanda

Archivo - Avión de Norwegian.
Archivo - Avión de Norwegian. - NORWEGIAN - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2024 17:34

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Norwegian ha rebajado la previsión de su resultado operativo (Ebit) para 2024, que estará entre los 2.100 y 2.600 millones de coronas noruegas (entre 184 y 227 millones euros), por debajo de su estimación anterior de un máximo de 3.200 millones de coronas noruegas (280 millones euros), según un comunicado.

Esta rebaja es consecuencia de los retrasos de los aviones de Boeing, un menor tráfico de pasajeros durante el segundo trimestre o la depreciación de la corona noruega frente al dólar estadounidense, entre otros factores.

Así, en primer lugar, los retrasos del fabricante estadounidense han obligado a la compañía a recurrir a capacidad externa correspondiente a entre uno y dos aviones durante la temporada de verano.

Además, otra causa es una menor demanda de tráfico aéreo durante el segundo trimestre, con una contracción tanto del factor de carga como del rendimiento en comparación con el año pasado. Asimismo, la aerolínea señala un acuerdo salarial más elevado de lo previsto para los pilotos tras la conclusión de nuevos convenios colectivos este trimestre.

Por último, el tipo de cambio de la corona noruega se ha debilitado frente al dólar estadounidense, mientras que Norwegian también prevé que su coste unitario, excluido el combustible, aumente en un porcentaje de un solo dígito en comparación con 2023.

En conclusión, las previsiones de la aerolínea noruega se basan en los actuales precios a plazo de las divisas y el combustible para aviones para el resto del año.

Contador

Leer más acerca de: