MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La catedral de Notre-Dame de París reabrirá sus puertas al público el próximo 8 de diciembre de 2024, tras cinco años de obras de restauración debido al devastador incendio de abril de 2019. Con ella, se espera que miles de visitantes y peregrinos de todo el mundo se acerquen a contemplar su renovado aspecto.
Para facilitar la entrada y reducir las esperas, se ha implementado un sistema de reservas online gratuito. Según informa la web oficial de Notre-Dame, las reservas estarán disponibles a partir de principios de diciembre y permitirán a los visitantes elegir una franja horaria para su visita.
El proceso de reserva es sencillo:
1. Accede al portal interactivo desde la web oficial de Notre-Dame o mediante su aplicación móvil (Notre-Dame de Paris).
2. Elige una franja horaria disponible.
3. Recibe tu entrada digital por correo electrónico con confirmación inmediata.
Esta opción, aunque no es obligatoria, se recomienda especialmente para evitar largas colas, especialmente en días de alta afluencia. Los visitantes también podrán acceder sin reserva, pero en ese caso deberán hacer cola en la explanada de la catedral, con el riesgo de mayores tiempos de espera.
Por su parte, la inscripción de grupos culturales comenzará en marzo de 2025 en una plataforma para coordinar las entradas de grupos, que serán recibidos en la catedral a partir del 9 de junio del próximo año.
Si bien la entrada a la catedral es de acceso gratuito, algunas zonas como la del Tesoro requerirán del pago de una entrada. El precio oscila entre los 6 euros y los 10 euros (o la gratuidad en algunos casos), en función del perfil del interesado.
HORARIOS Y ACTIVIDADES EN LA REAPERTURA
Durante los primeros ocho días de reapertura, hasta el 16 de diciembre, Notre-Dame permitirá la entrada hasta las 22:00 horas. El domingo 8 de diciembre la entrada será posible a partir de las 17.30 horas y se celebrará misa a las 18.30 horas, retransmitida por France Televisión.
Desde el 9 de diciembre, los accesos serán a partir de las 17:00 horas, con canto de vísperas a las 17:45 horas y misa a las 18:30 horas, transmitidas en todo el mundo por KTO Televisión. A partir del lunes 16 de diciembre, la Catedral de Notre-Dame estará abierta al público de 8:00 a 19:00 horas todos los días, con horario ampliado hasta las 22:00 horas los jueves (horarios sujetos a modificación).
En cuanto a los servicios religiosos, entre semana se celebrarán misas a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas. Durante los fines de semana y días festivos, la programación se contará con numerosas celebraciones adicionales.