Objetos prohibidos en el avión: cuestiones a tener en cuenta antes de hacer el equipaje

Terminal de Iberia, aeropuerto de Barajas, T4,  facturación
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Publicado: sábado, 29 julio 2017 10:59


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las dudas de los pasajeros sobre los objetos que les dejarán o no llevar durante el vuelo son cada vez más frecuentes, y por eso la plataforma de búsqueda y venta de vuelos Kiwi.com ha preparado un decálogo con las peculiaridades a tener en cuenta antes de hacer el equipaje.

COMIDA: CUIDADO CON LA TORTILLA

Si bien una de las cosas que más echan de menos los viajeros es la comida española, hay que tener en cuenta que algunos de estos alimentos podrían acabar confiscados si los transportamos en el equipaje de mano.

Ejemplo de ello son alimentos como el queso de untar o los patés, que se rigen por la misma norma de los 100 mililitros de los recipientes líquidos y podrían ser retirados en el control de seguridad.

Lo mismo sucede con la tortilla poco cuajada, la ensaladilla rusa o el cachopo asturiano. Aunque no existe una normativa fija en este tipo de productos, las autoridades podrán retirar cualquier objeto "susceptible de generar alarma", según afirma la Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

Por ello, recomiendan transportarlos en cantidades pequeñas o en el equipaje facturado. Otra cuestión a tener en cuenta es que la Comisión Europea prohíbe, en general, la introducción de productos de origen animal, cárnico o lácteo que provengan de fuera de la Unión.

CUIDADO CON LAS NORMAS ADUANERAS

El turista puede llevarse alguna sorpresa con la normativa aduanera de algunos países, que pueden llegar a meterles en problemas. Es el caso de una normativa estadounidense que prohíbe transportar huevos 'Kinder', o productos similares, que lleven un juguete en el interior. Esto puede acarrear una sanción de 1.200 dólares.

Los viajeros que vayan a Cuba y quieran sacar más de 20 habanos sueltos o un paquete que contenga más de 50, tendrá que presentar la factura de compra en los servicios aduaneros del país. Finalmente hay otros países, como Israel, que no permiten transportar más de un kilo de especias.

OTROS OBJETOS PROHIBIDOS

Otros objetos que hay que tener en consideración a la hora de transportar son los cigarrillos electrónicos, que están terminantemente prohibidos en el equipaje facturado debido a una reciente normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aunque sí permiten llevarlos en la cabina del avión.

Llevar baterías de litio adicionales para el móvil y otros aparatos electrónicos está también prohibido. Otros objetos cuya prohibición resulta más evidente son petardos, lejía o cerillas, tanto en el equipaje de mano como en el facturado.

Por otro lado, hay ciertos juguetes que no pueden subir al avión, tales como pistolas de juguete, tirachinas, patines de hielo, palos de golf o bastones de esquí. También están prohibidos los destornilladores. En cuanto a equipaciones completas de ski o de golf, es importante informarse de las condiciones de "equipajes especiales" de cada aerolínea, pues entran dentro de esta categoría.

Contenido patrocinado