La OCU recomienda contratar seguro de asistencia sanitaria si se viaja fuera de la UE

Aeropuerto recurso
COPYLEFT (PIXABAY)
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 15:03

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La OCU recomienda a todos los viajeros revisar la cobertura sanitaria de la que disponen en los países de destino y contratar, si es necesario, un seguro sanitario para evitar pagos por asistencia médica en países en los que esta tiene un coste elevado.

En primer lugar, la asociación recuerda mirar los seguros ya contratados, ya sea seguro médico, seguro de hogar, coche o tarjeta de crédito, ya que pueden proporcionar algún tipo de asistencia sanitaria en el extranjero.

En caso negativo, la OCU recomienda contratar un seguro que cubra al menos 60.000 euros si el viaje es a Estados Unidos o Japón, ya que la asistencia sanitaria es ahí muy cara.

Para estar bien cubierto en el resto de países, la recomendación es contratar una cobertura por un capital de 30.000 euros.

La OCU recuerda además que en los países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza la atención médica está garantizada para los ciudadanos europeos, aunque será necesario solicitar la tarjeta sanitaria europea, que tiene una duración de dos años.

Para viajar a algunos países como Rusia o destinos remotos como Mongolia o Armenia, es obligatorio disponer de un seguro médico. Lo mismo sucede al viajar con bebés, pues aunque no pague el viaje, si necesitan asistencia sanitaria y no está incluido en la póliza, no estará cubierto.

Leer más acerca de: