Óscar Puente probará este jueves los nuevos trenes Avril entre Madrid y A Coruña

Imagen de un tren Avril.
Imagen de un tren Avril. - RENFE

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viajará este jueves, 16 de mayo, entre Madrid y A Coruña en uno de los nuevos trenes de alta velocidad de la serie 106 de Renfe, que Talgo comenzó a entregar a finales de abril con el nombre comercial de Avril.

El tren partirá a las 7.30 horas de la estación madrileña de Chamartín Clara Campoamor y parará en Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña, según ha informado el Ministerio en una convocatoria gráfica para la prensa.

El trayecto forma parte de los viajes de simulación comercial que está llevando a cabo Renfe de cara a la puesta en servicio de los nuevos trenes el próximo 21 de mayo entre la capital española y Galicia y Asturias.

Estas simulaciones comerciales, que se realizan con el fin de medir, simular, practicar y comprobar todas las fases de la propia explotación comercial, se iniciaron a finales de abril en el recorrido Madrid-Asturias y regreso, con paradas en Segovia, Valladolid, Palencia, León y Oviedo.

También se han realizado ya otras pruebas con viajeros en el trayecto entre Madrid y Vigo y regreso, con paradas en Zamora, Ourense, Santiago de Compostela, Vilagarcía y Pontevedra.

Renfe ya tiene formado a su personal de conducción e intervención a bordo para poner en servicio los nuevos AVE S106 en Asturias, si bien estos viajes de simulación comercial forman parte del proceso habitual de la puesta en marcha de un nuevo servicio con todos sus componentes, para afrontar el día a día de estos trayectos ya con viajeros a bordo.

El trayecto se realiza con los nuevos trenes de Talgo modelo S106 (Avril), de rodadura desplazable, aptos para viajar por los trayectos entre Madrid y Galicia y Asturias. Son trenes que ofrecen más de 500 plazas y disponen de prestaciones como cafetería a bordo y pantallas táctiles en todos los asientos. La distribución de sus doce coches se realiza entre butacas confort, con una disposición de asientos 2+2, y de 3+2.

Contador

Leer más acerca de: