Parques Reunidos destina el 0,5% de su facturación en 2018 a proyectos de RSC

Selwo ocio tiempo libre
EUROPA PRESS/PARQUES REUNIDOS - Archivo
Publicado 16/01/2019 18:14:37CET

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Parques Reunidos ha promovido durante 2018 proyectos de responsabilidad social corporativa valorados en el 0,5% de su facturación, según informa la compañía.

   La estrategia de Parques Reunidos en este ámbito se estructura alrededor de cuatro líneas de actuación: iniciativas relacionadas con la infancia en el ámbito de la salud, actuaciones para la integración social, programas educativos y de generación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y proyectos a favor de la biodiversidad orientados a la conservación e investigación sobre especies y ecosistemas amenazados.

   "En los 50 años de historia de Parques Reunidos, el compromiso con la sociedad ha sido determinante para nosotros. Nuestro crecimiento empresarial ha estado acompañado de una vocación de servicio a las comunidades de cada uno de los parques. En 2011, constituimos la Fundación Parques Reunidos que, junto con las acciones realizadas por cada parque, contribuyen al "Espíritu Parques Reunidos", ha subrayado el presidente de Parques Reunidos, Richard Golding.

   Del total destinado a proyectos, un 38% corresponde a programas con niños hospitalizados, personas con necesidades especiales y sus familias. Por su parte, el apoyo a familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social ha concentrado el 28% del total. La biodiversidad y la investigación representan un 20% y, por último, la educación y la generación de conciencia suman un 14% más.

   Entre las numerosas incitativas que ha llevado a cabo Parques Reunidos en el último año destaca el apoyo a niños hospitalizados y personas con necesidades especiales y a sus familias, en concreto, en la Comunidad de Madrid con el Hospital Niño Jesús. Además, uno de los proyectos más importantes es 'FarmAventura', diseñado para motivar a los niños en la toma regular de su medicación mediante juegos y visitas a parques de animales.

   También se apoya a familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social, en colaboración con la Fundación Soñar Despierto, que volvió a celebrar el Día del Niño en los parques del grupo y que, junto a Mensajeros de la Paz, realiza una labor social dirigida a personas en riesgo de exclusión. Asimismo, otras colaboraciones destacadas en este ámbito incluyen organizaciones tales como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cáritas.

   En educación y concienciación destaca Zoohackathon 2018, que busca combatir el tráfico ilegal de especies; '1 m2 por la naturaleza', en el marco del proyecto 'Libera, naturaleza sin basura', para acabar con la basura que queda en los espacios naturales de España; y PhotoArk para documentar todas las especies posibles y concienciar sobre su preservación.

   En biodiversidad destaca el programa conservación del hábitat del Panda Gigante, en apoya a la estación de reproducción e investigación de pandas gigantes de Chengdu, que ha permitido incrementar la población de osos pandas en el mundo, alcanzando los 1.864 ejemplares en libertad y alrededor de 520 en centros de cría y parques de animales de todo el mundo.

   También participan en el proyecto de conservación de la foca monje en la península de Cabo Blanco en Mauritania (que ha logrado incrementar a 330 los ejemplares a día de hoy), colaboran con la Asociación Brinzal para la recuperación, rehabilitación y reintroducción de rapaces nocturnas (cuyo porcentaje de éxito en la rehabilitación es cercano al 56%) y con el proyecto de investigación sobre la reproducción del panda gigante y otras especies amenazadas.

   Además, colaboran con la Universidad Autónoma de Barcelona ya que, a través del Zoo Aquarium de Madrid y en colaboración con el Zoo Animal Welfare Education Center (ZAWEC), el Center for Research and Conservation del Antwerp Zoo Society, la Fundación ha participado en un estudio realizado por expertos biólogos y veterinarios de estos centros para identificar las personalidades de los delfines mulares y ofrecer herramientas a los cuidadores que consigan mejorar los índices de éxito en la reproducción.

Para leer más