Portugal presenta en Madrid su oferta turística, para un mercado que supone el 30% de sus entradas de turistas

Presentación Hoteles
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 18:26

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los españoles representan el 30% de los turistas extranjeros que llegan a Portugal, por ello, como parte del plan anual de promoción turística del país vecino, en el que invierte cerca de 1,2 millones de euros, se presentó en Madrid la oferta hotelera y los atractivos portugueses en un 'workshop'.

Hoteles y empresas de diferentes tipos presentaron ofertas en los campos de turismo gastronómico, de naturaleza, salud y bienestar, turismo de mar con 'sol y playa' y hasta una empresa de fado, la música tradicional de Portugal.

"España es nuestro primer mercado extranjero, es muy importante para ciudades como Guarda, Viseu, Aveiro, Coimbra y Castelo Branco, que son las que están más cerca", aseguró el presidente de Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado.

Detalló que el plan empezó en Fitur y que para los próximos meses tienen programados 'road show' por distintas ciudades de Galicia, Castilla-León, y Extremadura, para acercar durante un mes o mes y medio los atractivos de Portugal a estas ciudades.

Machado comentó que tras España los mercados más importantes para el sector turístico luso son Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Inglaterra, Países como Holanda, Bélgica y mercados que están creciendo como Brasil.

Para 2013, Portugal cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros en promoción, que incluye además de campañas promocionales en periódicos, en Internet, fan trip y press trip durante todo el año. En noviembre de este año se presentará el plan para 2014.