Praga, una ciudad romántica con planes muy originales

Imagen de Praga (Republica Checa)
Imagen de Praga (Republica Checa) - MICHAL VITÁSEK
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 14 febrero 2023 17:14

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Praga es considerada una de las ciudades más románticas de Europa y se convierte en un lugar ideal para celebrar el mes más corto de año disfrutando de toda su oferta turística mientras el romanticismo fluye por todos sus rincones.

La capital checa ofrece tantas propuestas para celebrar el amor que una escapada por San Valentín se quedará corta. Un baño en un spa de cerveza, un crucero en un barco de época, una cena tocando las estrellas o dormir en un palacio son sólo algunas de ellas.

Como curiosidad el Día de los Enamorados se celebra en la República Checa el 1 de mayo e incluye diversos ritos que recuerdan la llegada de la primavera. Uno de sus símbolos es Karel Hynek Mácha, poeta del romanticismo checo del siglo XIX, y su poema lírico-épico 'Mayo'. Por este motivo, los enamorados se dirigen en esta fecha a la colina capitalina de Petrín, donde se encuentra su monumento, para rendir homenaje a su patrono y poner una flor al pie de su estatua.

Praga es una de las capitales más románticas del mundo, y eso se puede comprobar caminando por la monumental Ciudad Vieja (Staré Mesto), por las calles de la Ciudad Pequeña (Malá Strana) o entre las casitas medievales de Nuevo Mundo (Nov Svet), un barrio que parece haber nacido para acoger enamorados.

Otras estampas bucólicas que no pueden faltar en un álbum de enamorados es un paseo por la ribera del Moldava con los cisnes y el Puente de Carlos de fondo, entre las flores del parque del Palacio de Pruhonice (cerca de Praga) o en la bucólica isla de Kampa, entre canales y molinos de agua.

Y si hay una ciudad adecuada para gozar de una primera experiencia en un balneario o spa de cerveza esa es Praga. No es una de las terapias más frecuentes pero para los amantes de este espumoso elixir está entre las más deseadas y románticas cuando se comparte en pareja.

Además de sumergirse en la cerveza templada los viajeros también pueden beber en ese mismo momento, ya que suele haber grifos junto a las bañeras en Beerland Spa y camas de heno donde descansar posteriormente en la Sauna Beer Spa. Y a quienes no les apasione la cerveza, siempre pueden optar por el Spa Bramen donde ofrecen experiencias con vino.

CRUCERO ROMÁNTICO POR EL RIO MOLDAVA.

En Praga también se puede disfrutar de un crucero por el río Moldava al atardecer en un barco de época, mientras la ciudad se ilumina, que puede convertirse en un recuerdo que se conservará para siempre en la memoria sobre todo si se acompaña con una cena con velas y música en directo.

Las propuestas fluviales son muy variadas en Praga, se pueden hacer desde travesías cortas en barcos a remo por los canales de la isla de Kampa, la 'Venecia de Praga', hasta cruceros en barco de época o de un día completo que terminan en la confluencia con el río Elba.

En una escapada romántica la elección del alojamiento es de suma importancia. La capital checa cuenta con excelentes hoteles donde la historia, la arquitectura, el estilo y la comodidad van de la mano como por ejemplo el hotel Mozart, con vistas al Castillo y al Puente de Carlos, donde se alojó no sólo Mozart sino también Giacomo Casanova; el hotel Augustine, ubicado en un monasterio del siglo XII; el Alchymist Grand Hotel & Spa, en un edificio del siglo XV y con sólo ocho habitaciones; y el hotel Aria, que ofrece una bonita azotea con vistas al centro histórico.

La ciudad también cuenta con numerosos restaurantes donde completar una inolvidable velada. Para sentir que se tocan las estrellas, el más adecuado es Aureole, que está situado a 109 metros y que cuenta con una carta donde no faltan recetas checas ni otras con toque asiático.

En la torre de televisión, a 66 metros, se ubica el restaurante Oblaca, que también brinda muy buenas vistas. Otra buena opción puede ser el restaurante situado en la séptima planta de la Casa Danzante desde la que se abre una asombrosa vista del Castillo de Praga y del barrio de Malá Strana.

Y para finalizar los amantes de la música, la ópera y las artes escénicas vivirán en Praga momentos únicos ya que la capital ofrece una amplia programación durante todo el año y sus escenarios están entre los más privilegiados de Europa.

Asistir a un espectáculo en la bellísima Sinagoga Española, emocionarse en la Ópera Estatal, acudir al Teatro Nacional o al de los Estamentos son opciones que complementan la propuesta, habitualmente más demandada del 'teatro negro'.

Además de momentos románticos también se pueden realizar otras actividades dinámicas y divertidas como subirse a un kayak y remar hasta conseguir las mejores vistas de la ciudad desde el agua. Además, se puede finalizar con un momento de relax en una plataforma sobre el río Moldava en Kayak Beach Bar.

Contenido patrocinado