La Red de Juderías de España, abierta a admitir nuevas ciudades a partir de otoño

La Red de Juderías de España abrirá el proceso de admisión de nuevas ciudades en otoño.
La Red de Juderías de España abrirá el proceso de admisión de nuevas ciudades en otoño. - LA RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 15:33

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Red de Juderías de España ha anunciado la apertura de un nuevo período de recepción de candidaturas para incorporar nuevas ciudades a la entidad, entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre de este año, según ha informado en un comunicado.

Las ciudades candidatas deberán presentar una memoria técnica en la que acrediten, a través de un órgano académico de reconocido prestigio, la existencia, señalizada e identificada, en sus conjuntos medievales de un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural herencia de las comunidades judías que los habitaron.

Además, deberán constatar la inversión realizada en la recuperación del legado judío del municipio y su compromiso con la realización de actividades culturales y turísticas relativas a la cultura judía en los últimos años.

Entonces, una vez que las ciudades candidatas presenten sus solicitudes de adhesión, la Red de Juderías establecerá una comisión técnica que, entre el 15 de diciembre de 2024 y el 15 de abril de 2025, será la encargada de evaluar y verificar las candidaturas, incluido visitas oficiales a las finalistas.

Como último paso, entre el 15 de abril y el 15 de junio de 2025, y una vez finalizados los informes de valoración de la comisión técnica, la asamblea general de la Red de Juderías de España se reunirá de forma extraordinaria para votar que nuevas ciudades entrarán a formar parte como miembros de pleno derecho de la asociación.

Tras este nuevo proceso, la entidad ha asegurado que no se admitirán más solicitudes de adhesión a la red durante, al menos, cuatro años.

Contador