194462.1.260.149.20130806143555
Vacaciones caninas - EUROPAPRESS
SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
En esta época del año en la que muchos intentan cogerse algunos días de vacaciones surge siempre la duda de qué hacer con la mascota, sobre todo si no se tiene una vivienda en propiedad cerca de la costa o si la idea es organizar un viaje. Pero no por ello hay que olvidarse del animal de compañía, ya que ellos también pueden disfrutar del verano y divertirse junto a otros de su especie.
Surgen entonces las residencias caninas que durante estos meses cuelgan el cartel de completo tras recibir a las mascotas que no pueden viajar con sus dueños. Es el caso de la residencia sevillana 'Petjilton' en la que sus propietarios cuidan "a los peques, peludos y felinos de una manera muy personal".
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión su propietaria, Susana Serrano, quien ha asegurado que intentan que las mascotas "tengan unas vacaciones y vengan a un campamento de verano". Entre actividades en grupos y juegos, el perro se olvida del dueño perdiendo la noción del tiempo. "Los sacamos y los ponemos por grupos para que se diviertan y se lo pasen bien", ha relatado.
De hecho, esta residencia cuenta con habitaciones y zonas de recreo para los compañeros de cuatro patas. "La zona de recreo es donde están todo el día, mientras que las habitaciones las utilizan para dormir", ha indicado. Además, ha añadido que a no ser que haya algún "perro mayor, un abuelo o un perro de raza grande" que precise estar "en un sitio fresco porque no pueda estar al calor", lo habitual es que "todo el día estén jugando, se diviertan y se lo pasen bien".
De esta forma, todas las actividades se realizan en los diferentes parques que constituyen la residencia y consisten básicamente en dar juego a estos dóciles animales durante todo el día.
"PANDILLAS" PERRUNAS.
Y para que no haya problemas entre ellos, cada 'perro con su pareja'. Eso sí, según su tamaño. "Los ponemos en pandillas", ha explicado Serrano, constituyendo los más pequeños "las minipandis". De hecho, según ha asegurado la propietaria de este "campamento" canino, "aquí están más vigilados y acompañados que en casa", ya que sus dueños suelen dejarlos solos mientras van a trabajar.
Pero no todo son juegos. Estas mascotas reciben sus cuidados y atenciones como si de su casa se tratara. Es más, hay algunos perros con "problemas de corazón" y otras dificultades que necesitan más atención y medicación, que también reciben en la residencia.
A diferencia de las personas, los animales acuden "encantados" a un lugar que no conocen, como es esta residencia. No obstante, como también ocurre a muchos, todo lo bueno se acaba y a la hora de volver con sus dueños "ponen las patas porque no quieren irse". A los que más les cuesta adaptarse a su hogar temporal es a los perros más pequeños "que están siempre en brazos y muy mimados", si bien "empiezan a abrirse cuando se relacionan con otros perros".
"Al no tener nada que les recuerde a sus dueños parece que se olvidan o archivan los datos en su cabeza y vuelven a acordarse del dueño cuando los ven", ha indicado, al tiempo que ha añadido que los animales "no tienen sentido del tiempo". Además, al no dejar a sus dueños acompañarlos al lugar donde pasaran sus días de vacaciones, ni que lleven consigo ningún objeto que les recuerde a su vivienda habitual "tras unas horas aquí se adaptan" fácilmente. Y cuando se van, ha dicho, lo hacen "con las vivencias de haber estado aquí".
Según ha señalado Serrano, hay quien deja a su mascota sólo el fin de semana o, incluso, meses. En cualquier caso, siempre mantienen un "contacto directo y continuo" con los dueños a través de las distintas redes sociales, con el fin de que "aunque estén un periodo largo de tiempo el perro se sienta en familia y el duelo tenga un contacto" con él. "Me aterra que nos lo dejen y el dueño no sepa nada del perro en todo ese tiempo porque es una gran responsabilidad al tratarse de un ser vivo y es un miembro de la familia", ha aseverado.
En definitiva, de lo que se trata es de que estas mascotas puedan disfrutar de 'unas vacaciones de perros'.