MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tecnología se ha convertido en una pieza clave del sector de la hostelería y la restauración y los nuevos profesionales deben adaptarse al mercado, formándose en nuevas técnicas, nuevos conceptos y prácticas profesionales, según ElTenedor.
Las escuelas de Hostelería y Universidades gastronómicas están jugando un papel fundamental, introduciendo en sus programas formativos contenidos y herramientas que los nuevos profesionales deben dominar para entrar en el mercado laboral.
El nuevo profesional posee un dominio y manejo de las nuevas tecnologías, así como, conocimientos de gestión, idiomas y una buena dosis de innovación y creatividad. Estos aspectos son clave para hacerse un hueco en el mercado laboral hostelero.
Escuelas como CETT, ESHOB, Hofmann, ISGEG o la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares e incluso, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España, Basque Culinary Center, han introducido ya en sus aulas y planes formativos el uso de herramientas como 'ElTenedor Manager', el software de gestión de reservas que ofrece la empresa ElTenedor y que a día de hoy está totalmente implantado en el mercado y es usado por miles de restaurantes en España y en el mundo.
Y es que cada vez es más importante conquistar a los clientes, atraerles y convencerles de que es el mejor restaurante y que ofrece el mejor servicio.
De tal manera que ahora los planes de estudios van más allá y se da mucha más importancia a la gestión económica y gastronómica de los establecimientos.