Rio de Janeiro estrena árbol de Navidad de 80 metros de altura en la Bahía de Botafogo

Archivo - Rio de Janeiro estrena árbol de Navidad de 80 metros de altura en la Bahía de Botafogo
Archivo - Rio de Janeiro estrena árbol de Navidad de 80 metros de altura en la Bahía de Botafogo - FERNANDO MAIA RIOTUR - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 9 diciembre 2025 10:12

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Río de Janeiro es uno de los destinos más emblemáticos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, con nuevos íconos luminosos, una programación musical a gran escala y el tradicional Réveillon (Nochevieja) de Copacabana, una de las celebraciones de fin de año más famosas del mundo.

La ciudad, uno de los hubs aéreos más importantes de Brasil, con vuelos directos a las principales capitales de América y Europa, se prepara para recibir a visitantes de todo el mundo para otra fiesta inolvidable.

El gran lanzamiento de la temporada navideña de 2025 es el Árbol de Navidad de la bahía de Botafogo, una estructura monumental de 80 metros de altura (el equivalente a 30 pisos) iluminada por 2,3 millones de luces led, que fue inaugurado ante un público de 60.000 personas.

Todos los días, entre las 19 horas y la medianoche, los visitantes pueden asistir a un espectáculo de luces y un 'ballet de aguas' sincronizado con efectos especiales, en una instalación que combina tecnología, arte y paisajismo urbano. Se estima que más de 650.000 personas visitarán la nueva atracción hasta el 6 de enero.

La ubicación transforma este árbol en uno de los puntos fotográficos más impresionantes de la ciudad: desde la Praia de Botafogo, es posible encuadrar la silueta luminosa con el Pan de Azúcar de fondo.

Los fines de semana, la nueva Navidad en Botafogo añade un escenario con presentaciones de artistas brasileños. Y en los días que anteceden la Navidad, habrá una amplia agenda de shows que transformarán la Praia de Botafogo en un espacio cultural abierto para turistas y locales.

EL REGRESO DE UN CLÁSICO CARIOCA: EL TRADICIONAL ÁRBOL DE LA LAGUNA

Uno de los símbolos más queridos de Río regresó este año: el Árbol de Navidad flotante de la laguna Rodrigo de Freitas, que mide 60 metros de altura y es iluminado por 20 kilómetros de mangueras de led y 45 escenas luminosas diferentes.

Ya encendido, permanecerá iluminado hasta el 6 de enero de 2026. Este año, la decoración rendirá homenaje a los 26 estados de Brasil y al Distrito Federal, enfatizando la diversidad cultural del país.

La llegada de 2026 en Copacabana promete una edición aún más impactante del tradicional Réveillon de Río, una celebración que combina música, arte y espiritualidad frente al Atlántico, con la ropa blanca como símbolo de esperanza, y que es compartida por más de dos millones de personas en la arena de la playa.

Por primera vez, los fuegos artificiales serán lanzados desde 19 balsas distribuidas a lo largo de la costa, casi el doble que en años anteriores. Serán 12 minutos de espectáculo pirotécnico acompañados por una banda sonora original. El line-up principal en Copacabana incluye este año a Gilberto Gil, João Gomes, DJ Alok (que se presentará con cientos de drones) y la batería de la escuela de samba Beija-Flor (que hará el cierre).

Los visitantes internacionales podrán elegir entre múltiples celebraciones privadas con vistas privilegiadas a los fuegos de Copacabana.

Una de las opciones para vivir las fiestas en la ciudad es el icónico Roxy Dinner Show --seleccionado por la revista americana Time como uno de los mejores lugares del mundo de 2025-- que presentará su espectáculo 'Aquele Abraço', un paseo por la cultura brasileña, con cena desde las 18:30 horas hasta las 23 horas, para luego permitir que los presentes disfruten del espectáculo pirotécnico. El Roxy está ubicado a cinco minutos a pie de la Praia de Copacabana.

Contador

Contenido patrocinado