Publicado 11/05/2016 19:46CET

La Rioja conveniará con los municipios la red de oficinas de turismo

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja fortalecerá la proyección de los municipios de la Comunidad Autónoma mediante diferentes convenios de colaboración para el mantenimiento de la de red de oficinas de turismo.

Gracias a estos convenios, la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación destinará un total de 242.000 para contribuir a sufragar los gastos de funcionamiento de 12 Oficinas de Turismo. Por un lado, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Ezcaray, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Briones y Navarrete, que son gestionadas por sus Ayuntamientos, y, por otro, Nájera, San Millán, Arnedillo y Pradillo gestionadas por las Asociaciones para el desarrollo turístico de sus respectivas zonas.

El objetivo principal de estas colaboraciones que mantiene el Gobierno riojano con los ayuntamientos o asociaciones de desarrollo turístico de estas localidades es contribuir a fortalecer y revitalizar la proyección turística de las localidades, lo que proporciona riqueza, puestos de trabajo y fijación de la población de la zona.

En lo que llevamos de año, las Oficinas de Turismo de La Rioja, incluida la que está ubicada en Logroño y que gestiona directamente la Comunidad Autónoma de La Rioja, han atendido a 91.666 personas, de las cuales 85.833 han sido nacionales y 5.833 extranjeros.