Segittur adjudica a Accenture los servicios de apoyo para desarrollar la plataforma tecnológica del SSTI por 5 millones

Archivo - Segittur.
Archivo - Segittur. - FITUR - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 18:37

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Segittur ha adjudicado a Accenture la prestación de servicios de apoyo para el desarrollo de la plataforma tecnológica para el Sistema de Calidad Turística Responsable (SSTI) por valor de 4,9 millones de euros.

Según la Plataforma de Contratación del Estado, la firma de servicios profesionales ha obtenido una puntuación de 98 puntos que se divide en 43 puntos de juicios de valor, 40 puntos por oferta económica y los 15 puntos restantes recaen en la propuesta técnica.

En consecuencia, Segittur ha considerado la oferta de Accenture como "la de mejor relación calidad/precio". En total, esta licitación recibió cuatro ofertas a fecha de cierre del 11 de septiembre de 2023.

El plazo de ejecución del contrato será de 30 meses y dará comienzo una vez finalizado el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de comunicación de la adjudicación, es decir, desde este lunes.

El Sistema de Calidad Turística Responsable es la herramienta programática de transformación competitiva del ecosistema turístico español, que "ordena, activa y facilita la transición de la economía turística hacia un modelo de desarrollo responsable, competitivo y sostenible".

La creación un sistema de Sostenibilidad Turística Integral se encuentra enmarcado dentro del Componente 14, Iniciativa 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, que tiene por finalidad la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad.

Leer más acerca de: