Selección de vinos para brindar en el Día del Padre: tintos, blancos y de coleccionista

Vino de la Bodega Pirineos acompañado de queso.
Vino de la Bodega Pirineos acompañado de queso. - BODEGA PIRINEOS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 18 marzo 2022 12:06

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Se acerca el 19 de marzo, el Día del Padre, y es el momento de pensar en regalar y compartir buenos momentos con ellos en estos días, así que para los padres amantes del vino os dejamos algunas recomendaciones para acertar en este día y para brindar con ellos en esta jornada.

Para padres con paladares singulares, desde Finca Moncloa (González Byass) apuestan sorprenderle con su Finca Moncloa Tintilla de Rota Edición Limitada, un tinto singular y muy escaso, ya que solo hay 2.076 botellas en su primera añada. Un vino de intensa tonalidad rojo rubí y cereza madura, suave, equilibrado y con cuerpo, que acompaña a la perfección carnes rojas y a la parrilla, caza y cordero.

Desde Ysios proponen regalar su Ysios Finca El Nogal 2017, un vino de autor que expresa fielmente la singularidad de su parcela, declarada Viñedo Singular por sus excepcionales condiciones. Un tinto de profundo color rojo picota granate de capa alta, que en nariz es complejo e intenso, pero que en boca es jugoso, amplio y estructurado, con toques de fruta de bosque. Vino con gran persistencia y un largo final lleno de matices.

Desde Somontano, Bodega Pirineos presenta su nuevo 3404 Tuca D*Aneto Crianza 19, un vino para padres con personalidad propia. Un tinto potente, elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y la autóctona Moristel, que posee una intensidad aromática que transporta al entorno natural del viñedo y que ofrece una versión diferente de la enorme tipicidad de Somontano.

Para los amantes del arte, Bodega Otazu apuesta por regalar su Pago de Otazu 2019, elaborado con uvas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, que se caracteriza por su color rojo cereza, de capa muy alta y brillante, que armoniza perfectamente con carne de caza menor, carne a la barbacoa, quesos y patés. Sin embargo, esta nueva añada inaugura un cambio en la imagen que aparece en la etiqueta de la escultura Guardián II, de Xavier Mascaró, cuya obra 'vigila' la bodega navarra.

Bodega Contador recomienda para este día la nueva añada de uno de sus 'hits', su Predicador tinto 2019, elaborado con Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Un vino de color rojo picota de capa alta que en nariz presenta notas de frutas rojas maduras y en boca se presenta fresco, con volumen envolvente y un final muy largo.

Por su parte, Vinoselección, la mayor comunidad de aficionados al vino de España, ha seleccionado diferentes vinos para este día. Así, para padres amantes de la actualidad les propone CVNE Crianza 2019, el primer vino de la bodega tras la adquisición de Bodegas Bela (DO Ribera de Duero). Un tempranillo de carácter afrutado, en perfecto equilibrio con las notas de su crianza en roble, en edición limitada.

Mientras que para los padres que buscan joyas desconocidas les descubre Tionio Crianza 2018 de Bodegas Tionio, la bodega en Ribera de Duero del grupo Raventós Codorníu. Un monovarietal de Tinto fino, nacido en los suelos de la finca Asperilla, en Pen*afiel, con viñas cultivadas en altura, a 800 metros sobre el nivel del mar, de bajos rendimientos -para extraer toda la esencia del terruño- y gestionadas en ecológico, que producen uvas muy ricas en color y aromas.

Otra joya enológica es la que propone la bodega Ukan, un nuevo proyecto en Rioja Alavesa liderado por Koldo Eguren, quinta generación de la familia Eguren. Ukan 19 es un tinto complejo, lleno de matices y con gran potencial de guarda, en una cosecha 2019 de bajo rendimiento y excelente calidad y estado sanitario a la hora de la vendimia en octubre.

Mientras que Bodegas Habla recomiendan su Habla nº28, su nuevo vino numerado para padres coleccionistas de joyas vitivinícolas. Un monovarietal de Tempranillo, de tonos carmesí que en nariz es sofisticado y complejo, mientras que en boca es elegante, equilibrado y fresco con un persistente final.

Desde Tarsus han preparado este día un 'pack' especial con la Quesería Cultivo para que los padres más 'foodies' puedan disfrutar de una completa experiencia gastronómica. Así, ofrece para este día un pack maridaje compuesto por dos quesos, un manchego D.O.P. Malacara y un queso azul Queso Masiega, con una botella de Tarsus Crianza.

Para aquellos padres 'winelovers' que prefieran brindar este día con un vino blanco, en Pradorey sugieren su Pradorey Blanco, 'el singular', un vino que refleja la filosofía de la bodega. Se trata de un multivarietal -viogner, albarín y verdejo- elegante y fresco. Un blanco gastronómico que acompaña desde un cocido madrileño a pescados blancos grasos y azules más suaves o una paella de marisco y pastas frescas.

Por su parte, Castelo de Medina presenta la nueva añada de uno de sus vinos más premiados, el blanco Castelo de Medina Verdejo 2021, blanco elegante y brillante que presenta un color amarillo pajizo con tonos verdosos. Un vino que en boca es fresco y muy equilibrado que acompaña el aperitivo, pescados azules (como la trucha, el salmón, o el atún) mariscos o aves de corral.

Mientras que en Finca Losada apuestan por su Godello Finca Losada 2021. Un vino fresco y gastronómico, intenso y elegante, que en boca es voluminoso y delicado, con una acidez cítrica que le aporta frescor e invita a beber. Un vino que marida con platos frescos como una ensalada de pepino, aguacate y remolacha, un gazpacho de manzana, así como con pescados al horno o a la parrilla y carnes blancas.

Contenido patrocinado