Soria se reúne en Pekín con touroperadores chinos con el objetivo de incrementar el turismo de este mercado

Soria en el VII Foro Bilateral España-China
MINETUR
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:05

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido en Pekín con touroperadores chinos y autoridades del país, a los que ha trasladado que el Gobierno español trabaja "intensamente" para incrementar el turismo chino en España.

Así, trasladó a los touroperadores locales que su Departamento trabaja para resolver aquellas cuestiones que pueden frenar el incremento del turismo chino en España haciendo especial énfasis en la promoción, la adaptación de la oferta turística española a la demanda china y la agilización en la concesión de visados.

Soria, quien ha inaugurado el VII Foro bilateral España-China, ha destacado durante su intervención que el país asiático es "prioritario" para España en áreas como el turismo, la inversión bilateral, la internacionalización y el comercio, según informó Industria en un comunicado.

En lo que se refiere, al turismo incidió en el potencial de China como país emisor de turistas. A pesar de la mejora de los dos últimos años, los flujos turísticos entre España, segundo país receptor de gasto turístico del mundo, y China, que ocupa el primer puesto de salida de turistas todavía son "modestos".

En 2012, unos 177.000 turistas chinos visitaron España, tras experimentar un incremento considerable. De enero a julio, fueron 112.000 los turistas chinos que viajaron a España, un 30% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El ministro manifestó su interés en que se mejore la conexión aérea entre ambos países, aumentando el número de vuelos directos.

En el marco del Foro, Soria se ha entrevistado con empresas y autoridades chinas para trasladarles el interés de España por reforzar las relaciones bilaterales con el mercado asiático. Además, se ha reunido con empresas españolas afincadas o con actividad en China para conocer de primera mano su experiencia en el país.

La internacionalización, competitividad y emprendimiento están "fuertemente entrelazados", según destacó, de ahí la importancia creciente para las inversiones y exportaciones en China.

"La colaboración entre ambos países puede conllevar a un mayor aumento de las exportaciones españolas al país asiático, a un incremento del turismo chino en España y a favorecer la internacionalización de las empresas españolas", concluyó el ministro.

Contenido patrocinado