Sostenibilidad y accesibilidad, entre los pilares fundamentales para obtener la Marca Q

IV Edición de InterEcoForum
ICTE
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 14:35

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general del Instituto para la Calidad Turística, Fernando Fraile, ha defendido que para un establecimiento obtenga la Marca Q de calidad turística debe englobar avances en sostenibilidad, accesibilidad, nuevas tecnologías e imaginación, además de afirmar que "no es necesario que se creen más marcas, sino potenciar todos estos aspectos dentro de la Marca Q".

Así, durante la IV Edición de InterEcoForum, celebrado en Marbella los días 23 y 24 de marzo también destacó que este sello tiene "mucho prestigio dentro y fuera" de España y resaltó importancia de ser "creativos" a la hora de promocionar nuevos productos y servicios turísticos.

La directora de la organización del encuentro, Anna Solod, por su parte, ha destacado que la intención desde su creación ha sido "sensibilizar a la sociedad sobre la idea fundamental de la sostenibilidad y responsabilidad".

Al evento, en el que han participado la UNESCO, la OMT, el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, el Instituto de Turismo Responsable y el propio ICTE, asistieron también el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carillo y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, Juan José González.