El stand de Valencia en Fitur reducirá un 5% su superficie y tendrá un presupuesto "ligeramente inferior"

Reunión sobre Fitur 2014 entre Buch y marcas turísticas de la Comunitat
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 19:35

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El stand de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de España 2014 (Fitur) reducirá este año su superficie un 5 por ciento en las zonas comunes y, por lo tanto, su dimensión será de 98 metros cuadrados, según ha avanzado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha apuntado que el presupuesto será "ligeramente inferior" gracias a esta disminución.

El conseller se ha reunido este lunes con los representantes de las cinco marcas turísticas de la Comunitat Valenciana --Costa Blanca, Castellón Mediterráneo, Valencia Terra i Mar, Valencia ciudad y Benidorm-- para firmar el acuerdo de preparación del expositor de Fitur 2014.

Máximo Buch ha subrayado que la reducción del stand no afectará a la superficie destinada a cada marca turística, sino que se ahorrará en las zonas comunes. El conseller ha resaltado que a los representantes de la Comunitat pretenden continuar en el Pabellón 7, porque es un punto de referencia y de paso, para que la Comunitat Valenciana "destaque sin gastar más dinero".

Asimismo, el conseller ha explicado que se va a sacar a concurso la "edificación" del expositor, una medida con la que se espera obtener un espacio más "atractivo" con un precio "competitivo". Buch ha recordado que el año anterior el stand de la Comunitat obtuvo el premio al "más original y costó menos dinero".

"ORIENTADA A HACER NEGOCIO"

El titular de Turismo ha aseverado que este año se apuesta por una propuesta para promocionar la Comunitat "efectiva y cada vez más orientada a hacer negocio". Se busca que las empresas puedan participar y presentar su oferta turística de forma directa.

Los representantes de las marcas turísticas apuestan por un espacio cada vez más tecnológico, que refuerce los mensajes vía web y redes sociales. Al respecto, Máximo Buch ha declarado que se va a continuar con la figura del 'community manager' y la venta mediante el marketing on-line, la plataforma 'Travel open apps' y la red 'Tourist info siglo XXI'.