Actualizado 25/08/2014 13:15 CET

El 'street food' y el 'colunching', nuevas tendencias gastronómicas

Bar
Foto: CEDIDA

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   En puestos callejeros o invitados en casa de desconocidos, el 'street food' y el 'colunching' son las nuevas tendencias de la gastronomía para esta temporada.

   Estas son las conclusiones del análisis realizado por la consultora hostelera Linkers, sobre las estrategias que seguirán los negocios de restauración en España, cuyo director general, David Basilio, remarca que España es un país todavía "enraizado en sus tradiciones de consumo".

   Frente a esta idea se anteponen las nuevas tendencias que llegan de otras partes del mundo, de las que destacan el 'street food', o comida callejera. Para todos los gustos y públicos con "ganas de experimentar", desde Linkers abogan por que cada estación de metro, autobuses o acera pueda convertirse en un lugar donde degustar la comida.

   Para esto, Basilio pide "fomentar el uso de la vía pública y unas leyes municipales de venta ambulante más desarrolladas", que hagan de este fenómeno un éxito como en la ciudad estadounidense de San Francisco, Berlín o París.

INVITADO DE UN DESCONOCIDO.

   La segunda de estas tendencias, el 'colunching', viene de la mano de las nuevas tecnologías que ponen en contacto a usuarios y consumidores, hacia nuevas variantes del llamado consumo colaborativo.

   En este caso, se lleva un paso más allá el hecho de 'quedar en casa un amigo' para cenar o comer, ya que la idea es que los propios ciudadanos sean los que abran su casa a otros consumidores como anfitriones gastronómicos, y que entre todos se compartan los gastos de elaboración, fuera del ámbito profesional.

Para leer más