'Traveler' incorpora a Portugal en su 'Guía de Restaurantes, Hoteles y Vinos 2019'

CN Traveler
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Publicado: sábado, 20 octubre 2018 10:29


En la selección "prima el buen gusto" sobre las estrellas, la categoría o el alto precio de un establecimiento

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Traveler', de publicaciones Condé Nast, lanzará el próximo viernes 26 de octubre, junto a su número de noviembre, la 'Guía de Restaurantes, Hoteles y Vinos 2019' que incorpora, por primera vez, atractivos turísticos de Portugal.

La guía, estructurada en las 17 comunidades autónomas que conforman España además de Portugal, muestra una selección de los mejores hoteles, restaurantes y vinos en cada región. En el caso de los vinos, como explica el director de la publicación, David Moralejo, hay algunos "muy obvios", como los de La Rioja, pero también hay otros menos conocidos y que se producen en regiones como Cantabria, Murcia o Canarias.

La publicación está destinada a un público al que le gusta viajar, que son "hedonistas" pero no es solo una guía "para gente muy volcada en la gastronomía", sino que se configura como un manual de consulta para escapadas, fines de semana o puentes durante todo el año.

Cada unos de los colaboradores que han participado en la guía, unos 30, está especializado en alguna región o sector del turismo, formando todo un "comité de sabios", como se dicen en broma ellos mismos, según ha explicado Moralejo en declaraciones a Europa Press. Por ello, tienen la certeza de que cada lugar está "bien trabajado".

DESDE UNA CASA DE COMIDAS A EL CELLER DE CAN ROCA

El lector puede encontrar desde una casa de comidas de una señora en un pueblo que sirve los platos en una mesa de camilla hasta El Celler de Can Roca, así como bodeguitas o bares de carretera, así como hoteles pequeños con encanto o vinos de todos los precios. El director de 'Traveler' ha indicado que esto se debe a que en la selección "prima el buen gusto" sobre las estrellas, la categoría o el alto precio de un establecimiento.

Entre las secciones de este manual turístico se encuentra 'Vidas de hotel', una sección tradicional de la revista en la que cuentan que un hotel no está hecho solo de "habitaciones con vistas al mar, spá o terraza en la azotea", sino que hay un gran número de personas que trabajan en él y que consiguen que al llegar al hotel "te sientas como en casa".

Por ello, en las entrevistas incluyen las vidas de cualquier miembro del personal de un hotel, desde la persona que hace los arreglos florales hasta el propietario de hoteles con encanto, pasando por los guardias de seguridad o los botones. Se trata, por tanto, de "ponerle cara" a las personas que atienden a los huéspedes y de darle "ese punto cinematográfico de las películas de hoteles que siempre tienen algo que contar", ha expresado Moralejo.

Otra de los apartados es #YoSoyTraveler, donde el equipo ha realizado una selección de cuentas de Instagram que dan "una pincelada" de lo que pasa en cada lugar. Estas cuentas pueden ser de restaurantes, de bodegas que muestran el proceso de producción o de personas que conocen los mejores lugares de una ciudad. "El criterio es que nos gustasen esas cuentas y que tuviesen algo que aportar", siendo cuentas "activas y con una imagen bonita".

La Guía se distribuirá junto al número de noviembre de 'Traveler', a la venta en quioscos y en lugares de venta de prensa y, posteriormente, estará disponible en la tienda de Condé Nast por un precio de seis euros.

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