El turismo religioso predominará en Andalucía, las dos Castillas y Extremadura, según ESADE

Procesión Del Amparo En Cáceres
EUROPA PRESS

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El turismo religioso en Semana Santa predominará en Andalucía, las dos Castillas y Extremadura, según ha previsto el profesor del departamento de Dirección de Marketing de ESADE y fundador del Aula Internacional para la Innovación Turística de ESADE Creápolis, Josep F. Valls.

Asimismo, ha apuntado que la apertura de hoteles en las vacaciones de Semana Santa se reducirá a "la mínima expresión", y en destinos de playa, por ejemplo, el nivel será similar al de 1994.

El profesor ha comentado que este detrimento se explica en parte por el cambio de fechas y por el aumento de los costes e impuestos.

"Si observamos cuándo ha caído Semana Santa años atrás, comprobamos que, adelantarla al primer trimestre ha sido peor que dejarla en abril, porque cuanto más tarde caía, más ayudaba a la desestacionalización del turismo y los touroperadores podían hacer más fácilmente la travesía hacia el verano", ha explicado Valls.

Para Valls también se reducirá el número de salidas de los españoles, cambiando además sus características, respecto a cinco años atrás. "Estamos en época de turismo minimalista, cada vez más corto y austero", ha señalado.

ESPAÑOLES SALDRÁN A CERCANÍAS

Así, ha detallado que serán viajes de cercanías, a casas de familiares o segundas residencias de amigos, "subsumiendo al máximo los costes".

"Se mantendrá el 'espartanismo viajero' reduciendo al mínimo los gastos en transportes y comidas; será una Semana Santa de juegos, consolas y visitas físicas", ha afirmado Valls.

Entre los tipos de turismo propios de Semana Santa figuran el turismo de nieve, verde, 'city break' y religioso. "El primero se beneficiará de la buenísima temporada de nieve que llevamos y, el segundo, aprovechará las ofertas rurales, las de islas y las de los parques temáticos", explicó.

Ha situado a Barcelona al frente de los destinos preferidos como 'city break', seguido de Madrid y, en el extranjero, París, Roma, Amsterdam y Estambul.

En cuanto al turismo religioso ha previsto que predominará en Andalucía, las dos Castillas y Extremadura.

Asimismo, ha remarcado que se atraviesa un periodo intermedio entre el fin definitivo del modelo vacacional tradicional y el comienzo de otro nuevo, dentro del cual se encuentran tres nuevas categorías de turismo, en concreto, nuevos actores, como el turismo de cultura o patrimonio: nuevos conceptos, como las citas de negocios; y revisiones de antiguos destinos, como el de parque temático en marcha

Contenido patrocinado