MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los turistas están en el punto de mira de las 'ciberamenazas' debido al uso habitual de ordenadores públicos, redes inalámbricas y 'smartphones' durante el periodo vacacional, ya que se han convertido en la forma habitual de mantener el contacto y de compartir las experiencias del viaje.
Según un análisis realizado por G Data Software AG, estos tres 'medios' multiplican su uso en estas fechas y se han convertido en herramientas poco protegidas; por ello es conveniente no realizar operaciones bancarias en cibercafés ni olvidar cerrar la sesión en las webs donde se haya entrado.
Hacer una copia de seguridad en el caso de viajar con el ordenador y actualizar el sistema operativo del smartphone, son otras de las recomendaciones que hace esta empresa de seguridad.
Evitar redes inalámbricas en hoteles o aeropuertos, prestar atención al 'smartphone' para evitar su pérdida y emplear una solución antivirus impedirá la instalación de 'apps' maliciosas y protegerá frente al 'malware' propio del sistema operativo Android.