MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los turistas extranjeros aumentan los pagos con tarjetas internacionales más del 11,14% hasta agosto, según un informe de UniversalPay que indica que a pesar del incremento del pago con tarjetas procedentes de otros países, sólo uno de cada diez comercios en españa cuenta con un sistema adaptado para hacer transacciones con este tipo de tarjetas.
Los meses en los que más se incrementaron las transacciones de este tipo fueron abril y junio, coincidiendo con la Semana Santa y el inicio del verano, respectivamente.
Durante estos periodos el volumen total de pagos con tarjetas internacionales creció más de un 16% en relación a los mismos meses del pasado año.
Estas cifras también revelan la masiva afluencia de extranjeros a España en temporada alta, ya que el aumento de los pagos con tarjetas internacionales es de un 46,72% con respecto a los meses de invierno.
ADAPTARSE A LOS CLIENTES.
Ante la creciente utilización de la tarjeta como medio de pago entre los turistas extranjeros, desde UniversalPay recuerdan la necesidad de los comercios de adaptarse a las demandas y al nuevo perfil de estos clientes que, aunque cada vez tienen estancias más cortas en nuestro país, viajan más veces y gastan más diariamente, sobre todo, aquellos procedentes de países de fuera de la zona euro.
En este sentido, la entidad de pagos apuesta por la implantación generalizada del servicio DCC o conversión dinámica de divisa, un sistema que permite al cliente pagar en su divisa de origen, le facilita saber exactamente lo que se va a cargar en su extracto y garantiza el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales tanto para el comercio como para el consumidor.
En la actualidad, según el estudio 'El futuro de la aceptación de pagos' de UniversalPay solo 1 de cada 10 comercios cuenta con este servicio, si bien es cierto que de ellos el 86,4% pertenece a verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado tales como hoteles, tiendas de moda de lujos de las principales capitales y locales de ocio de la costa española.
Esta adaptación, que es tan importante en la tienda física, lo es aún más, si cabe, en el negocio digital, ya que los pagos 'online' con el exterior alcanzan ya un 42,7% del volumen de negocio total.