UGT califica de "frívolas" las declaraciones de Pablo Casado sobre las camareras de piso

Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 9:38

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT califica de "frívolas" las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, en las que ha comparado la situación laboral de las camareras de piso con las de su hermano médico.

En opinión del sindicato estas declaraciones "revelan una profunda ignorancia sobre la realidad laboral de este país, además de una carencia absoluta de empatía".

Casado hizo esa comparación este lunes en un coloquio cuando la gobernanta de un hotel le recriminó que, pese a las buenas cifras macroeconómicas por las que saca pecho el Gobierno, las camareras de piso --que trabajan en el turismo, sector clave para el crecimiento en España-- ganan dos euros por cada habitación que limpian y para poder llegar a los 800 euros tienen que limpiar unas 400 habitaciones al mes.

Tras señalar que hay que mejorar las condiciones laborales de todos los sectores, el dirigente 'popular' le contestó señalando que su hermano, médico en la sanidad pública, tiene que pasar diariamente un número de consultas similar a de las habitaciones que tendrían que limpiar las camareras para ganar 800 euros, y que cifró en 15.

UGT considera que comparar el "elevado número de habitaciones" que debe atender una camarera de piso "en una de sus duras jornadas de trabajo" con el número de habitaciones que debe visitar un médico de un hospital público para atender a cada uno de sus pacientes es, "además de surrealista, ofensivo para las casi 100.000 profesionales que desarrollan esta actividad en nuestro país".

En un comunicado hecho público este martes el sindicato considera que estas declaraciones muestran "la nula sensibilidad de un partido político cuyos dirigentes entienden el mercado de trabajo como un ámbito en el que se proyecta una distinción clasista".

En este contexto el sindicato reitera su denuncia sobre "la realidad de millones de trabajadores que no llegan a fin de mes, cobran sueldos de miseria, aceptan el pluriempleo como remedio para la subsistencia y asumen la precarización progresiva de sus condiciones de trabajo como condición necesaria para el mantenimiento de su puesto de trabajo".

Contenido patrocinado