UNAV amplía su oferta formativa y ofrece casi 5.000 horas de formación gratuita para los agentes de viajes en abril

UNAV amplía su oferta formativa y ofrece casi 5.000 horas de formación gratuita para los agentes de viajes en abril.
UNAV amplía su oferta formativa y ofrece casi 5.000 horas de formación gratuita para los agentes de viajes en abril. - UNAV
Publicado: miércoles, 26 marzo 2025 12:28

La novedad es la suma de nuevos cursos relativos a la tecnología y la digitalización

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha ampliado la oferta formativa para sus agentes de viajes y ofrecerá en el mes de abril cerca de 5.000 horas de contenido especializado a los profesionales de las firmas integradas en su organización.

Según un comunicado, esta oferta formativa es el resultado de la colaboración con diversas entidades, entre ellas la Cámara de Comercio de Madrid, Ilunión Formación y Adara Formación, empresa colaboradora de la Fundación Estatal para el Formación en el Empleo (Fundae).

En colaboración con Adara, por ejemplo, UNAV permite la realización de una treintena de cursos, distribuidos en diferentes capítulos (gestión y administración, marketing, idiomas, ofimática, contabilidad, organización y prevención de riesgos laborales).

En total, 2.418 horas de formación bonificada y/o subvencionada al 100% por Fundae, bajo la modalidad de teleformación y exámenes de cada módulo formativo 'on line'.

De forma conjunta con Ilunión Formación, por otro lado, UNAV oferta en abril, salvo en algunos casos concretos que comienzan a finales de marzo, cerca de 40 programas formativos para profesionales de las empresas integradas en la decana nacional de agencias. En este caso, son 2.488 horas de formación especializada, subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Además, en esta amplia variedad de propuestas se incluyen cursos específicos del sector (gestión, administración de agencias, técnicas de venta...) y otros de contenido más generalistas (contabilidad, habilidades directivas, marketing y comunicación...), pero igualmente adaptados a las necesidades de las empresas del sector.

La novedad es que se han reforzado los conocimientos relativos a la tecnología y la digitalización, incorporándose cursos dedicados al 'big data' y el 'business Intelligence', 'data mining', desarrollo de aplicaciones web, 'machine learning' o introducción a la inteligencia artificial.

Por último, otras enseñanzas de interés añadidas al catálogo de Ilunión y UNAV son, por ejemplo: 'design thinking' para la innovación, el diseño de estrategias digitales, el proceso de emprendimiento, la motivación del personal o el 'neuromarketing'.