Balneario Leana - BALNEARIO LEANA
MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
En el corazón del árido paisaje del desierto de Mahoya, en el municipio de Fortuna (Murcia), se esconde un insólito paraíso termal que parece sacado del Caribe: el Balneario Leana. Este exclusivo rincón, rodeado de palmeras centenarias, dunas de arena, sombrillas de paja y coloridas casitas que evocan a las Antillas, alberga la primera y única playa termal de Europa.
Una playa con aguas naturalmente calientes --entre 30 y 35 grados-- abierta todo el año, gracias a manantiales termales que ya aprovecharon los romanos hace más de dos mil años. En pleno entorno desértico, junto a la Sierra de los Baños, surge este oasis que fusiona historia, salud, y desconexión total.
Leana no es solo un balneario con encanto. Es también uno de los más antiguos de Europa, con orígenes medievales y una historia que incluye desde estancias de ministros hasta rodajes míticos del cine español.
Pero su fama perdura, sobre todo, por la calidad de sus aguas medicinales, ricas en minerales como sodio, cloruros, sulfatos, flúor y una leve radiactividad natural.
Estas características se utilizan para tratar dolencias reumatológicas y respiratorias, por lo que son comunes en tratamientos contra el reuma, artrosis, y afecciones de las vías respiratorias, la enfermedad de Parkinson y algunas afecciones de la piel como la psoriasis.

PISCINAS XXL, SPA ROMANO Y UN CÓCTEL LLAMADO TITANIC
Uno de los grandes reclamos es su impresionante piscina termal de 600 metros cuadrados con vistas al palmeral, además de un completo spa de inspiración romana con hidromasaje, duchas aromáticas, volcanes de burbujas y ambientes relajantes que imitan las antiguas termas con mármoles, esculturas y ladrillos vistos. ambién se ofrecen servicios de masajes, aromaterapia, estética. Estos servicios y la calidad de sus aguas termales hacen que cada año visiten Leana más de 40.000 personas.
Leana también mima el ocio y la gastronomía. Entre sus instalaciones destacan tres hoteles tradicionales, un café teatro con actuaciones en vivo, cócteles de autor -como el Titanic, servido con hielos en forma de transatlántico- y una carta ligera para disfrutar al aire libre en su terraza bajo la sombra de los pinos.
Para quienes buscan experiencias completas, el balneario propone paquetes irresistibles. Entre ellos, una Escapada Romántica que incluye noche de hotel, cena a la luz de las velas, acceso al spa y botella de cava por 276 euros para dos personas. También hay propuestas específicas para mayores de 55 años y para distinta duración de la estancia.
¿Quieres algo más terapéutico? Su Cura antiinflamatoria, disponible en junio, julio, enero y febrero, combina dieta personalizada (sin azúcares ni harinas), control médico y tratamientos termales para perder peso, reducir la inflamación y mejorar el metabolismo. Todo por 950 euros la semana, con alojamiento incluido.
A apenas 25 kilómetros de Murcia capital, el Balneario Leana no solo ofrece salud y placer. También propone una escapada que aúna lo sensorial, lo histórico y lo natural en un entorno tan inesperado como encantador.
Es una invitación a dejar atrás el ruido y sumergirse --literalmente-- en el bienestar, en una playa termal que podría estar en el Caribe pero que solo encontrarás en el corazón de Murcia.