MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las vacaciones perfectas para los españoles serían en las Islas Baleares y acompañados de su pareja para descansar y tomar el sol, según revela el estudio llevado a cabo por la web de comercio electrónico LetsBonus.
Los datos reflejan que tres de cada cinco encuestados elegirían a su pareja para ir de vacaciones frente al 16% que elegiría a sus amigos y el 10% que preferiría ir con su familia.
También uno de cada tres españoles prefiere alojarse en apartamentos en la playa, seguido de un resort de lujo con un 24%, una casa rural con un 18%, un hotel boutique con encanto con un 17%, un hotel urbano y, en último lugar, con un 2%, un camping.
Dentro de los destinos de playa nacionales, la costa perfecta sería la de las Islas Baleares (37%). Por debajo, los españoles votaron por la Costa Brava (21%) y las Islas Canarias (8%).
La playa de Ses Illetes en Formentera ha sido elegida como la más bonita y la favorita de toda España (10%). Las siguientes playas más votadas fueron Bolonia en Cádiz o la Macarelleta en Menorca.
Si los españoles tuvieran que elegir un destino de interior, este sería el Principado de Asturias, que ha seducido al 19% del total. Como segunda opción se postula Cataluña con un 17%, Andalucía y Galicia con un 10% de los votos.
Si hablamos de ciudades, Barcelona ha salido elegida como el destino urbano ideal por el 30% de los encuestados. Le sigue de cerca Madrid con un 20% de los votos y Sevilla con un 6%. En lo que a oferta cultural se refiere, para casi uno de cada dos españoles, la mejor está en la capital (47%).
TERRAZAS Y SOL.
Disfrutar de la playa o la montaña es la forma perfecta de invertir el tiempo de ocio en los largos días de verano para el 27% de los españoles.
La gastronomía ocupa un puesto importante y entre las actividades preferidas están degustar una buena comida y sobremesa, junto con salir de cañas y tapas (18%).
Salir a tomar algo a una terracita es el plan nocturno favorito de uno de cada cuatro españoles, seguido de salir de 'tapeo' (20%).
Temperaturas cálidas para el día y agradables para la noche es el termómetro vacacional perfecto de los españoles. El 81% de los encuestados escogió valores entre los 25ºC y los 30ºC para el día, y para la noche el 79% optó por temperaturas que rondaban los 20ºC y los 25ºC.