VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat Valenciana ha participado en un total de 13 ferias turísticas entre los meses de enero y julio, entre ellas, cuatro nacionales --Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza--; ocho fuera de España --Holanda, Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Rusia y Suecia-- y una virtual de EEUU y Canadá, 'Conexión Spain', que tuvo lugar en abril, según ha informado el Consejo en un comunicado.
Según la Generalitat, con estas actividades se han cubierto en parte, la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la Comunitat y aquellos otros emergentes, que ofrecen posibilidades de crecimiento. Hasta finales de año, está prevista la participación en cinco certámenes más, entre los que se incluye la 'World Travel Market' de Londres, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre.
Además de asistir a ferias genéricas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, la Comunitat ha participado en certámenes enfocados al turismo de golf como 'Madrid Golf', que acogió la capital española el pasado mes de marzo.
La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de "estar presente en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat".
"ESCENARIO IDÓNEO DONDE DAR A CONOCER A LA COMUNITAT"
La Generalitat ha destacado que, pese a no ser el único canal a través del cual se consigue llegar al cliente y turista potencial, las ferias "se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer la oferta de la Comunitat y conseguir nuevos visitantes".
Por países, la Comunitat ha estado presente en nueve diferentes, entre los que se incluye Alemania, en la feria 'ITB' de Berlín; Francia en el certamen 'MAP' de París y Rusia en la feria 'MITT'. La Comunitat Valenciana también ha participado en certámenes de los países nórdicos como 'Reiseliv' de Oslo y 'TUR' en Gotemburgo.
Otros mercados internacionales que han contado con la presencia de la Comunitat han sido Bélgica, en el 'Salon des Vacances' de Bruselas y en Holanda, en la feria 'Vakantiebeurs' de Utrecht.
Además, en España se ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 'Fitur' en Madrid, en 'SITC' en Barcelona, en 'Expovacaciones' en Bilbao y por primera vez, se asistió a 'Aratur' en Zaragoza.
Hasta finales de año está prevista la participación en cinco certámenes más. Así, en octubre la Comunitat estará presente en la feria 'TTG' de Rimini, en Italia, y en noviembre volverá a la 'World Travel Market' de Londres. Además, se prevé la asistencia a 'Festibike' en Madrid el próximo mes de septiembre, a la 'International Golf Travel Market' de Tarragona y a la 'International Luxury Travel Market' de Cannes en diciembre.