Actualizado 03/12/2014 23:51 CET

Vecinos de la Sagrada Familia rechazan los grupos de trabajo sobre el impacto del turismo

Sagrada Familia en Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia rechaza la creación por parte del Ayuntamiento y de la Fundación de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de tres grupos de trabajo para mejorar el encaje de la basílica en el entramado urbano y atenuar el impacto del turismo en el barrio.

Según un comunicado de este lunes, la Asociación ve a los grupos como una "maniobra de segregar el debate que deja fuera a los vecinos", por lo que exigen un único grupo de trabajo formado por el Ayuntamiento, la Fundación, vecinos, comerciantes y entidades del barrio, y cuyas conclusiones sean vinculantes.

La Asociación y la Plataforma Recuperem el Niza lamentan que se haya apartado del debate la conversión del antiguo cine Niza en un supermercado.

Las entidades proponen un listado de medidas para el barrio y que incluyen convertir en peatonales las calles Sardenya y Marina, acabar con los pisos turísticos y cerrar las tiendas ilegales de recuerdos.

También exigen acabar con los autocares en la calle Marina y en el cruce de las calles Aragó y Lepant, y que las colas de acceso a la Sagrada Família se organicen dentro del recinto del templo.