Las ventas 'on line' de viajes crecerán un 30% este verano

Un hombre con una maleta en la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, a 21 de junio de 2023, en Madrid (España).
Un hombre con una maleta en la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, a 21 de junio de 2023, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: miércoles, 5 julio 2023 10:49

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas 'on line' en la categoría de viajes crecerán un 30% este verano, según datos del 'Informe Verano 2023' realizado por Webloyalty, siendo los hoteles la partida que más venderá con un 55% del total, seguido de los vuelos (21%).

Los españoles gastaron de media a través de eCommerce 210 euros en hoteles, 271 euros en vuelos, 150 euros en alquiler de vehículos, 247 euros en billetes para bus o tren en 2022. En general, el ticket medio fue de 259,4 euros, cifra que se prevé que sea bastante similar este verano.

"Nuestras previsiones apuntan a que la categoría de viajes en Privilegios en Compras superará, este verano, el millón de euros en transacciones realizadas", según la business development director de Webloyalty España, Paula Rodríguez.

Además, ha destacado que, pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto: "Este año tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean buenos durante estas fechas".

El estudio también señala que agosto, el mes de mayores ventas online de viajes y actividades turísticas. En este sentido, Rodríguez ha resaltado que "es el mes en el que los españoles harán más compras online, no solo para poder disfrutarlos durante la recta final del verano, sino porque se trata de un mes en el que gran parte de la población adquiere nuevos planes de viaje".