Publicado 21/05/2022 17:11

Los viajeros extracomunitarios pueden entrar en España con un test negativo desde este sábado

Archivo - Pasajeros de un vuelo procedente de Quito a su llegada a las instalaciones de la Terminal T4  del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 7 de junio de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - Pasajeros de un vuelo procedente de Quito a su llegada a las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 7 de junio de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros procedentes de países extracomunitarios pueden entrar en España con un test negativo de Covid-19 desde este sábado, según la orden del Ministerio del Interior que flexibiliza los requisitos y que ha sido publicada en el último Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la orden, los viajeros que entren en España por las fronteras aéreas o marítimas, sea cual sea su lugar de origen, tendrán que presentar alguno de estos tres certificados: de vacunación, de recuperación --expedido como mínimo 11 días después de la confirmación de la infección, con validez de 180 días--, o una prueba negativa --PCR o similar realizada en las 72 horas previas a la salida a España o antígenos hecha en las 24 horas previa--.

Además, los menores de 12 años estarán exentos de presentar ningún tipo de certificado. Asimismo, los pasajeros que lleguen por vía marítima y aérea provistos de un certificado covid digital de la UE o reconocido como equivalente por la Comisión Europea, no tendrán que cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SPTH.

Así, España ya no exige el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los turistas extracomunitarios, equiparando los requisitos de entrada a estos a los de los viajeros procedentes de los países de la Unión Europea y países asociados Schengen.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que esta equiparación es una "excelente noticia", especialmente para el sector turístico español, ya que facilitará que los turistas de fuera del entorno europeo puedan visitar España esta temporada alta "garantizando una movilidad segura".

"España se está erigiendo como uno de los destinos más deseados del mundo, como nos muestran los indicadores de demanda que mes tras mes van acercándose a los niveles prepandemia y esta medida va a acelerar la recuperación del sector al facilitar la entrada de viajeros internacionales", ha agregado Maroto, según un comunicado de su cartera.

Más información