MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros europeos se han convertido en trabajadores móviles de último momento, y es que el 93% termina de preparar las reuniones durante sus viajes, según una encuesta publicada por HP, que asegura que los españoles son los que más trabajan en el último momento.
La encuesta realizada a viajeros habituales de negocios de nueve países europeos revela que el 54% pasa al menos la mitad de viaje trabajando en torno al propósito del viaje.
Los españoles son los que más trabajan en el último momento, ya que el 77% afirma emplear más de la mitad de su viaje para preparar las próximas reuniones, mientras que sólo el 43% de los alemanes se ponen bajo esta presión.
Mediante el uso de la tecnología, el 88% de los viajeros de negocios son capaces de continuar trabajando y seguir siendo productivos, poniendo al día el correo electrónico (31% de las ocasiones), buscando información (24% del tiempo) y editando contenidos (22% de las veces).
FALTA DE CONECTIVIDAD.
Los mayores obstáculos para la productividad, según afirman, son la falta de conectividad (62%) y la incapacidad de obtener acceso remoto a herramientas o aplicaciones habituales de trabajo (51%).
El 43% de los encuestados españoles utiliza siempre la tablet cuando viaja, mientras que la media europea se sitúa en el 29%; el portátil lo utiliza el 37%, en comparación con el 42% de media europea.
"El trabajo móvil se ha convertido en una realidad de la vida cotidiana para los ejecutivos. En este sentido, nuestra encuesta muestra el nuevo estilo de tecnologías de la información, que está marcado por la conectividad y está creando mayores expectativas para los dispositivos móviles", afirma Marco A. Viejo, responsable de productos de movilidad de PPS HP España.
TRABAJO FUERA DE OFICINA.
La encuesta de HP también muestra que la oficina ya no es el lugar en el que muchos trabajadores se sienten más productivos. El 73% de los viajeros de negocios ve el tiempo de viaje como el momento para poder ponerse al día y mejorar su productividad. Otro 56% dice que tiene sus mejores ideas mientras está fuera de la oficina.
Respecto a los hábitos de trabajo de los europeos durante los trayectos del viaje, destaca que éstos trabajan el 17% del tiempo en el camino hacia o desde el aeropuerto, el 17% en el aeropuerto, el 20% en el avión y el 31% en su hotel.
De media, la mayoría de los viajeros de negocios europeos utilizan regularmente tres dispositivos; siendo el portátil el más utilizado, en un 71%, y los smartphones en un 70%; pero algunos usan hasta cinco.
Sin embargo, las necesidades de los viajeros de negocios están comenzando a superar las capacidades de sus dispositivos. A pesar del uso prolífico de la tecnología, ocho de cada diez se siente limitado ya que casi el 60% considera que la conectividad es lenta, el 56% que la vida de la bateria es corta, y el 51% que el rendimiento de su equipo es demasiado limitado.
"El enfoque de nuestra innovación de productos profesionales es en la creación de soluciones que ofrezcan la mejor conectividad con la funcionalidad necesaria para el negocio, manteniendo al mismo tiempo el gran estilo de un dispositivo de consumo", concluyó Marco Viejo.