Publicado 08/09/2022 10:39

Los viajes de negocios crecerán un 41,1% este año

Los viajes de negocios crecerán un 41,1% este año
Los viajes de negocios crecerán un 41,1% este año - WTTC

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector de los viajes del negocios recupera con fuerza su actividad, paralizada por la pandemia, y este año las previsiones son que registre un crecimiento del 41,1%, según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Los viajes por razones de negocio siguen siendo una parte imporante del ecosistema turístico y su recuperación servirá para impulsar aún más la recuperación del sector a nivel mundial.

En su último informe sobre el impacto económico del turismo, el WTTC apunta a un avance anual promedio de este sector entre el 5,5% entre 2022 y 2032.

Este crecimiento va aparejado a un aumento del gasto, que aunque se desplomó un 56,2% en 2020, al año siguiente comenzó la recuperación con un avance del 30,9% sobre el ejercicio precedente.

El informe señala que los desplazamientos corporativos seguirán siendo una parte importante del ecosistema de viajes, ya que las reuniones cara a cara "nunca serán completamente reemplazadas por reuniones online".

El WTTC recuerda que el turismo MICE (reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos) tiene, además, el potencial de atraer a numerosos visitantes de alto gasto a un destino y la capacidad de extender la temporada turística, al tiempo que ayuda a aumentar las ventas de negocios.

Además la flexibilidad del trabajo en remoto, que se ha incrementado de manera notable a raíz de la pandemia, ofrece nuevas oportunidades para proveedores de viajes y destinos.

El informe del WTTC destaca que, probablemente, la recuperación varíe en función del segmento de viajes, del sector comercial y el país. Así el WTTC estima que es posible que los viajes corporativos se restablezcan más rápido en Asia-Pacífico que en muchos mercados europeos y estadounidenses, y que la mejora se produzca en fases, dependiendo en los sectores industriales dominantes.

Teniendo en cuenta los patrones de gasto de los últimos años, industrias como la manufacturera, la farmacéutica y la construcción serán los primeros en desplazarse por razones de trabajo.

El informe concluye que "dado que los viajes de negocios son vitales para muchos sectores de la economía global, es importante que todas las partes interesadas unan sus fuerzas para encontrar soluciones para ayudar a su recuperación".

Contador