MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
¿Siempre soñaste con bucear entre peces gigantes, pero no tienes experiencia? ¡Tu deseo es ahora una realidad! Tuna Tour, la actividad que te permite nadar con atunes rojos en alta mar, lanza su nueva y emocionante experiencia: Tuna Tour Try Dive, un bautismo de buceo único en el mundo.
Desde hoy, 3 de julio, cualquier persona, independientemente de su nivel de buceo, podrá sumergirse en las piscinas de acuicultura frente a L'Ametlla de Mar, en Tarragona, y sentir la adrenalina de nadar junto a centenares de atunes rojos.
Con la llegada de Tuna Tour Try Dive, la XIII temporada de Tuna Tour amplía su catálogo a tres actividades inmersivas: snorkel, buceo avanzado y este innovador bautismo.
Esta nueva opción abre las puertas del fascinante universo del atún rojo a un público aún más amplio, permitiendo apreciar el comportamiento de estos majestuosos peces en su propio hábitat, siempre bajo la supervisión de un equipo de expertos.
La experiencia Tuna Tour Try Dive es un paquete completo que promete una aventura inolvidable. Incluye un viaje en catamarán de 18 metros de eslora hasta las piscinas de acuicultura situadas a dos millas y media de la costa de L'Ametlla de Mar; material de buceo y seguro; inmersión entre atunes rojos bajo supervisión de instructores profesionales; degustación gastronómica de atún rojo Balfegó al finalizar la actividad, y proyecciones audiovisuales y locuciones explicativas en cinco idiomas.
COMPROMISO CON EL TURISMO SOSTENIBLE
Con esta novedad, Tuna Tour refuerza su apuesta por un turismo responsable, sostenible y de calidad. Esta iniciativa no solo amplía la oferta de ocio en la Costa Dorada, sino que también contribuye a la promoción de este litoral como un destino privilegiado para el ocio y la naturaleza.
Tuna Tour, impulsado por Balfegó en mayo de 2012, ya se ha consolidado como una de las actividades de turismo de aventura más singulares del Mediterráneo y es la única en el mundo que permite nadar en alta mar junto a atunes rojos de más de dos metros de longitud y 200 kilogramos de peso.
"Con Tuna Tour Try Dive seguimos potenciando el atractivo de nuestro entorno, mostrando el valor gastronómico, ecológico y social del atún rojo, y consolidando a Balfegó como una marca con alma de mar", afirma David Puente, director de Tuna Tour.
En 2024, Tuna Tour superó la cifra de 20.000 visitantes, y la empresa espera que este año sea de récord, consolidando el impacto positivo de la actividad.
La pesca y acuicultura del atún rojo en L'Ametlla de Mar, impulsada por Balfegó durante los últimos 16 años, se ha convertido en un referente internacional en sostenibilidad, generando más de 300 puestos de trabajo directos y un impacto socioeconómico vital para la comunidad.