MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Zoológico de Santa Ana, ubicado en el corazón del Parque Prentice en el Condado de Orange, California, celebra más de 70 años de historia consolidándose como un referente esencial para la comunidad y sus visitantes.
Este centro combina la educación, la recreación y la conservación de la biodiversidad en una de las regiones más dinámicas de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Fundado en 1952, este centro alberga actualmente más de 120 especies animales, destacando su valiosa colección de primates, que incluye ejemplares de los más pequeños del mundo, como los Tamarinos León de Cabeza Dorada.
El compromiso del zoológico con la conservación se materializa en sus programas locales e internacionales, con un foco especial en especies en riesgo, como diversas variedades de ranas y primates.
ATRACCIONES Y COMPROMISO SOCIAL
El Zoológico de Santa Ana ofrece una variada gama de atractivos que no solo entretienen a las familias, sino que también contribuyen directamente a la financiación de sus programas educativos y de conservación.
Entre sus principales instalaciones se encuentran la colección de primates y especies de pradera; el Zoológico Infantil, que permite la interacción directa con cabras y otros animales pequeños; el hábitat estacional de mariposas troplicales.
La experiencia lúdica se complementa con el Tren Zoofari Express, el Carrusel de conservación y la Noria '50 Monkeys'.
Además de su labor biológica, el centro, acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, mantiene un firme compromiso con la inclusión y la accesibilidad. Se permite el acceso a animales de servicio según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y se ponen a disposición de los visitantes dispositivos de movilidad (sillas de ruedas y patinetes eléctricos) y bolsas sensoriales con elementos como auriculares con cancelación de ruido.
El Zoológico invita a residentes y visitantes de Santa Ana a reconectar con la naturaleza en un entorno privilegiado, aprovechando el clima templado y la cercanía a playas y parques de la región, y a apoyar su misión de aprendizaje y conservación en familia.