Acave denuncia a cinco aerolíneas ante la Generalitat de Cataluña por comercializar viajes sin garantías

Imatge de turistes a Barcelona
Imatge de turistes a Barcelona - CEDIDA - Archivo
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 15:58

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha denunciado a cinco aerolíneas --Easyjet, Vueling, Lufthansa, Austrian Airlines y TAP-- ante la Agncia Catalana de Consum (ACC) por comercializar viajes combinados sin las garantías establecidas en la normativa.

La asociación ha detectado que en los casos de Easyjet y Vueling también se establece una limitación del derecho a reclamar del usuario, ha informado este lunes en un comunicado.

Por su parte, fuentes de Vueling han explicado a Europa Press que la compañía aérea sí cuenta con estas garantías, si bien se detectó la "anomalía" de que no estaban publicadas en el apartado de las condiciones de transporte de la página web.

"Estamos trabajando en ello para que puedan ser publicadas en la web. Nos excusamos por los inconvenientes que esto haya podido causar", han asegurado las mismas fuentes.

Acave considera que comercializar estos viajes sin disponer de garantías es "extremadamente peligroso" para los consumidores, ya que este año han suspendido operaciones 10 compañías aéreas.

Acave ha explicado que ha iniciado una investigación porque, además de suponer un gran perjuicio para los consumidores, representa competencia desleal para las agencias de viajes que sí que ofrecen estas garantías de protección al viajero.

La patronal ha recordado que según la normativa europea de Viajes Combinados y Servicios de Viajes Vinculados cualquier persona o entidad que organice o comercialice viajes combinados debe disponer de una garantía que cubra el reembolso de las cantidades correspondientes a vacaciones no disfrutadas y los gastos de repatriación en caso de quiebra.

"Con la reciente quiebra de Thomas Cook hemos visto como la garantía de la compañía quebrada ha servido para repatriar a los viajeros afectados por la quiebra que se encontraban disfrutando de sus vacaciones, así como para reembolsar las vacaciones no disfrutadas", ha finalizado Acave.

Leer más acerca de: