Aer Lingus ganará casi un 52% menos en 2012, hasta 40,57 millones

Recurso de la aerolínea Air Lingus
REUTERS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 22:01

Prevé incrementar un 5% su oferta este año


DUBLÍN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aer Lingus ganará 40,57 millones de euros en 2012, lo que supone un 51,9% menos con respecto a sus ganancias de ejercicio precedente, cuando logró un beneficio de 84,36 millones de euros, informó la compañía irlandesa que avanzó sus resultados preliminares.

La compañía atribuyó este descenso a cargos extraordinarios por el proceso de reestructuración de sus vuelos en el aeropuerto de Shannon, así como al coste de los servicios jurídicos frente a su rival y accionista Ryanair por hacerse con la compañía.

Excluyendo dichos costes, el beneficio podría alcanzar los 69,1 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior. La compañía ha señalado que podría lograr unos ingresos de 1.393 millones de euros, un 8,2% más.

El consejero delegado de Aer Lingus, Christoph Mueller, subrayó que el resultado operativa de la compañía durante el periodo fue un 40,7% superior al de 2011 y calificó 2012 de un año "excelente" para la compañía.

"Nuestro margen de operación, en línea con nuestra competitividad, ha aumentado un 5%", señaló, para añadir que la aerolínea dispone de un flujo libre de efectivo de 75,2 millones de euros.

El directivo destacó que es el tercer año consecutivo que la aerolínea logra ser rentable, lo que valida su modelo de negocio y su estrategia para convertir a Aer Lingus en "una aerolínea más ágil, más eficiente y rentable, en beneficio de los clientes, accionistas y empleados".

Por todo ello, el consejo de administración ha propuesto repartir un dividendo de 4 céntimos por acción, frente a los 3 céntimos por título inicialmente previstos, con cargo a los resultados de 2013.

De cara a 2013, Aer Lingus volverá a aumentar su capacidad, añadiendo un avión de largo radio para sus rutas en el Atlántico Norte y cuatro aviones de corto radio en colaboración con Virgin Atlantic desde Londres-Heathrow, lo que supone un 5% más.