Las aerolíneas de Irán tienen siete días para pagar al Gobierno una deuda de 152 millones

Avión
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 8 enero 2013 14:11

DUBAI 8 Ene. (Reuters/EP) -

Las aerolíneas de Irán tienen siete días para pagar una deuda de 200 millones de dólares (152 millones de euros) de crudo que deben al Ministerio del Petróleo o en caso contrario serán penalizadas, según ha informado este martes el ministro del Petróleo del país, Alireza Zeighami.

"En base a unas reuniones con los miembros de la Organización de Aviación Civil, se ha acordado que todas las compañías tienen siete días para saldar sus deudas con la Refinería de Petróleo Nacional y con la compañía de distribución", ha declarado Zeighami.

El ministro no ha dado el nombre de ninguna de las líneas aéreas endeudadas, pero los medios del país han desvelado que entre éstas se incluyen las aerolíneas Mahan, Aseman y Zagros.

Varias líneas aéreas han contraído una gran deuda debido a los aumentos sucesivos del precio del petróleo y a la pérdida de acceso a una tasa preferencial de divisas concedida por el Gobierno, lo que las ha obligado a aumentar los precios de sus billetes. La solicitud del pago de la deuda se produce a raíz de las sanciones internacionales impuestas al país por su programa nuclear, dado que han reducido a la mitad sus beneficios de la venta de petróleo.

Contenido patrocinado